En foto: ¿Flores en Marte? - Lea Noticias

En foto: ¿Flores en Marte?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Curiosity sigue trayendo nuevos elementos de Marte a la Tierra. Lo hace a través de imágenes que toma con el sofisticado equipo fotográfico que tiene el robot que recorre la superficie del planeta rojo.

marte Su llegada fue todo un suceso, pero ahora son las imágenes las que se vuelven controversiales. Últimamente una sobresale, le llaman «flor de Marte»  y ha llamado la atención de la comunidad científica y del público en general.

Se trata de una formación que aparece incrustada en una roca; es minúscula y fue tomada con un microscopio que el robot tiene incorporado en uno de sus brazos. Es brillante y parece ser algo transparente.  La imagen fue tomada el 19 de diciembre y fue publicada por la NASA en la página web donde se postean los resultados de Curiosity.

Eso sí, la idea de que sea una flor no viene directamente de la NASA sino de la gente que ha mirado la fotografía y le ha dado ese sentido, que asegura se ha dado esta información en diferentes foros de discusión en la red. ¿Ves la flor?
marte1

La comunidad científica y menos la NASA le han llamado a la estructura flor, creen que se trata de un pedazo que también es parte de la roca; de hecho, ellos apoyan mucho más la versión que dice que se trata de un cuarzo incrustado en la misma roca. Por lo que se dice que el que le llamen flor, sólo es una descripción gráfica, más no quiere decir que existan flores en Marte.
marte2

La realidad es que aún no hay una explicación oficial respecto a qué es lo que se ve en la piedra, la NASA aún no ha proporcionado una versión final, así que Curiosity seguirá analizando la superficie marciana porque la curiosidad por descubrir todo lo que sucede en ese planeta es grande.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

marte3

Cabe recordar que el Curiosity es un robot diseñado con la tecnología más avanzada que existe en la Tierra, con el objetivo de estar un par de años en Marte, trabajando específicamente al interior del cráter Gale, para enviar información a nuestro planeta sobre lo que sucede en aquél de color rojo.

Fue lanzado en agosto de 2012 y marcó un gran avance en la ciencia y un paso gigante para la humanidad, pero aún hay que esperar por todo lo que nos tiene que traer. Conoce más de esta máquina y su trabajo aquí.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario