En fotos: Mars Curiosity taladra la superficie de Marte - Lea Noticias

En fotos: Mars Curiosity taladra la superficie de Marte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Primero limpió la superficie, luego hizo un test preparatorio, y ahora ha accionado el taladro rotándolo en un ejercicio que han denominado «mini-drill». La imagen de arriba es la primera que envía el robot Mars Curiosity de esta fase, clave en toda la misión. Mide solo 16 milímetros de diámetro, pero ha sido un éxito como paso previo al que vendrá a plena potencia más tarde: taladrar un agujero de hasta 5 centímetros de profundidad sobre la roca para recoger muestras y analizarlas.

marte1

Los ingenieros y científicos de la NASA van muy poco a poco en el uso de esta herramienta. Quieren asegurarse que todo funciona como planificado y que no se encuentran con una superficie o roca que pueda inutilizar el aparato.

Esta fase es fundamental en la misión, ya que las muestras de tierra y roca analizadas ayudarán a determinar si hubo vida alguna vez en Marte. Diseccionar los componentes internos de una roca ayudará a confirmar si fue o no así.

Debajo, los dos pasos previos que ha dado el robot: primero limpiar la superficie, luego utilizar la cabeza del taladro a modo de martillo, pero sin rotarlo. En la imagen de arriba, el siguiente paso, girándolo.

marte2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

marte3

marte4

marte5

marte6

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario