En Guanta se implementa régimen sancionatorio de convivencia escolar - Lea Noticias

En Guanta se implementa régimen sancionatorio de convivencia escolar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la intención de mantener un ambiente armónico en zonas educativas, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) en Guanta, implementó régimen sancionatorio para regular convivencia escolar en la jurisdicción.

image

La directora del instituto autónomo, Erenia Pernía, recalcó que la recurrencia de conductas erróneas de ciertos profesores y estudiantes motivó a la elaboración de un manual, contendor de parámetros que permitan controlar el comportamiento de estos, dentro de los colegios.

“En la búsqueda de soluciones a las decenas de denuncias recibidas en nuestra oficina, decidimos emprender este reglamento que estará contemplado, próximamente, en Gaceta Municipal, a fin de darle mayor fuerza”.

Asimismo, Pernía señaló que todas las instituciones, por ley, están en la obligación de tener un manual de convivencia escolar, desarrollado de acuerdo a la formación integral de la comunidad estudiantil, entendiéndose como ésta educadores, personal administrativo, obrero, alumnos y hasta padres y representantes.

Medidas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las sanciones en el estatuto están clasificadas en leves, graves y muy graves. Una de ellas reza, por ejemplo, que los alumnos que consuman sustancias estupefacientes o bebidas etílicas dentro de la institución serán transferidos a otra unidad educativa, sin vulnerarle así su derecho a la educación.

También, deberán asistir a orientación con el personal especializado del Cmdnna, en conjunto con sus padres, atacando así el foco infeccioso desde núcleo familiar.

Por su parte, los educadores maltratadores, que no asisten a clases o que incurren contra la ética profesional, se les abrirán un procedimiento para estipular las medidas correctivas correspondientes.

Pernía destacó que como Estado se está haciendo lo propio, garantizando la formación de la población infanta-juvenil portuaria de manera corresponsable, tal como lo establecen los artículos 53 y 57 de la Ley Orgánica de Educación.

La directora del despacho, exaltó que los mismos adolescentes notifican ante el ente el proceder impropio de algunos educadores. Estas acciones forman parte de las actividades que debe ejecutar el organismo en el marco del Plan Municipal Simón Bolívar 2012.

[Fuente: Prensa Guanta]

Temas relacionados

Deje un comentario