En Italia sancionan a Apple por confundir a usuarios - Lea Noticias

En Italia sancionan a Apple por confundir a usuarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que los de Cupertino han tenido problemas con diversos organismos oficiales a raíz de la garantía de sus equipos y, en concreto, la contratación del programa AppleCare.

apple

Según indica Reuters, Apple Sales International, Apple Italia y Apple Retail Italia han sido multadas por una comisión antimonopolio del país con nada menos que 900.000 euros por no informar adecuadamente a sus clientes de que las leyes locales les dan derecho a dos años de garantía y asistencia de manera completamente gratuita. En palabras de la propia comisión, en los casos analizados se instaba además al usuario a adquirir el plan de extensión de la garantía de la firma, sin señalar claramente que dicho servicio se solapa con lo que les corresponde obligatoriamente por ley.
Este no es el único litigio que la casa de la manzana tiene abierto con los tribunales europeos, ya que sigue pendiente de una investigación sobre un posible pacto de precios en los libros electrónicos y de poner fin a su larga lista de aventuras en los juzgados alemanes con Samsung. ¿Viviremos lo suficiente como para llegar al final de todo este asunto?

Fuente:

http://es.engadget.com/

Temas relacionados

Deje un comentario