En la cima del Monte Everest ya hay señal 4G LTE - Lea Noticias

En la cima del Monte Everest ya hay señal 4G LTE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace cerca de 4 años te contábamos de la habilitación de redes de telefonía móvil en la cima del Monte Everest, un hito que permitió a numerosos excursionistas poder comunicarse usando celulares de Nepal Telecom como medio para gritarle a los cuatro vientos sus hazañas a 8.844 metros de altura con plena claridad de voz.

imageedit_2_4394739475-660x350

El tiempo ha pasado, las telecomunicaciones han evolucionado, y las demandas de los usuarios de redes móviles se han hecho más exigentes incluso en el techo del mundo, por lo que Huawei y China Mobile propiciaron la implementación de 4G LTE en la cima del Everest, todo esto alimentado por torres instaladas a 5.200 metros de altura que proveerán el servicio.

Esto permitirá que los aventureros usen su servicio 4G para realizar transmisiones de voz en gran calidad y video en HD a través de LTE.

¿Skype o Netflix desde la cima? Totalmente factible a contar de este momento. Sólo falta gente que pruebe en terreno esta novedad… De seguro no son muchos, pero sería una buena prueba para Kenton Cool, el tipo que subió el Everest con un Galaxy S II y se convirtió en el primer excursionista en mandar un tweet en el punto más alto del planeta.

Fuente: wayerless.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario