En la Galería de Arte Nacional 10 artistas hablarán de Caracas - Lea Noticias

En la Galería de Arte Nacional 10 artistas hablarán de Caracas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vista de la Ciudad de Caracas, de Joseph Thomas

La sultana del Waraira Repano reúne nuevamente a 10 artistas plásticos en la Galería de Arte Nacional, pero en esta oportunidad para conversar con el público en la charla titulada “Una pintura para Caracas” que se ofrecerá en la sede de la GAN, el próximo martes 16, a las 3:00 pm.

Pablo Pérez; Juvenal Torres; Edgar Guerrero;  Eduardo Arreaza;  Jesús Espinoza; Elbio Ramírez; Roger Bastardo; Alfonso Peña Rojas; Lidoska Pirela,  y  Luis Meneses son los creadores encargados de este conversatorio, que tuvo su simiente en la jornada plástica “Una pintura para Caracas”,  realizada el pasado mes de julio en la GAN.

Al respecto, el creador  Pablo Pérez, manifestó que esta actividad enriquecerá sin duda la actividad pictórica desarrollada por él  y sus compañeros, donde cada uno abordó e investigó sobre una esquina del casco antiguo de la capital caraqueña:“Yo pinté la Esquina de Ferrenquín y para mencionar otras esquinas o lugares con sus autores por ejemplo están Capitolio, Lidoska Pirela; San Francisco, Elbio, Ramírez; Antímano, Jesús Espinoza y  Panteón, Luis Meneses, etc”

A su juicio, la actividad resulta de mucho provecho didáctico sobre todo para los niños y jóvenes, “en general para todos los estudiantes y personas interesadas”, ya que indica que la historia y el  significado que entraña cada lugar y cada esquina forma parte de nuestro  patrimonio y del acervo cultural del caraqueño.

En ese sentido dice “ese patrimonio debe conocerlo tanto los habitantes de Caracas como los de otras regiones del país, es muy interesante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte,  Pirela, se refirió a la actividad que precedió a esta charla, la cual se realizó en el marco de la celebración del  444° aniversario de Caracas y el Bicentenario de nuestra Independencia,  “Fue una gran experiencia porque además de pintar y hacer mi arte en la GAN, que es un espacio tan importante para el artista, estaba compartiendo con 9 colegas quienes hicieron sus obras de una manera muy dedicada. (FIN / IARTES)

Temas relacionados

Deje un comentario