En #Lechería piden transparencia sobre la llamada “Ciudad Vinotinto” - Lea Noticias

En #Lechería piden transparencia sobre la llamada “Ciudad Vinotinto”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El precandidato a la alcaldía de Urbaneja, Sergio Padrón, rechazó de manera enfática la concesión que en días pasados hiciera el mandatario local, Víctor Hugo Figueredo, a la fundación César Farías por cuanto aseguró que le darían un propósito comercial y no de entretenimiento deportivo, lo que violaría el urbanismo del Complejo Turístico El Morro.

Sergio Padrón muestra los planos del Parque

Catalogó como “personal” la decisión de Figueredo de conceder 42 hectáreas de terreno debido a que el convenimiento con el seleccionador nacional para la edificación de la llamada ‘Ciudad Vinotinto’ no fue consultada ni aprobada por los vecinos de la localidad, verdaderos dueños de las tierras.

“Nosotros no estamos dispuestos a entregar un cheque en blanco a Farías, ni a ninguna otra persona si no conocemos el alcance del proyecto”, expresó Padrón quien además agregó no estar cuestionando la figura de César Farías para el municipio, ni el estado y mucho menos la del conjunto nacional de fútbol.

Sin embargo, el aspirante al ayuntamiento morreño manifestó que no entiende por qué no se efectuó un proceso de licitación para el proyecto del terreno, “Le dieron la espalda al sueño de los vecinos quienes han trabajado junto al arquitecto, César Bello, en el proyecto original del Complejo Recreacional ‘Virgen del Valle’.

Indicó que junto a los habitantes del sector R-16 iniciaron el pasado lunes una campaña informativa para dar a conocer el alcance de la Asociación Civil encargada del macro proyecto. “En principio se habló de una fundación pero vemos como esa Asociación Civil recibe los terrenos a título gratuito y puede después darlos en concesión para recibir beneficios económicos”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El aspirante a la alcaldía acotó que, de resultar electo como máxima autoridad local, será garante de hacer respetar la decisión de los habitantes del municipio y cumplir su sueño de contar en Lechería con espacios públicos donde puedan estar y hacer ciudad.

Deje un comentario