En Maiquetía arrancó capacitación de Agentes Migratorios por parte del Saime - LeaNoticias.com

En Maiquetía arrancó capacitación de Agentes Migratorios por parte del Saime

Este lunes 28 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas, empieza el Plan de Capacitación de Agentes Migratorios, formados por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Mariana Dugarte

Así lo dio a conocer la directora de Recursos Humanos, Mariana Dugarte, quien indicó que esta actividad se llevará a cabo desde este lunes 28 de octubre hasta el 1ro de noviembre, en el horario comprendido entre las 8:00 am a 5:00 pm.

Mariana Dugarte, informó que se trata de un mecanismo de cooperación interinstitucional, tal como lo promueve el Gobierno Bolivariano del presidente de la República, Nicolás Maduro. “Se trata de un adiestramiento que otorgará el Saime en materia migratoria, al personal que hace vida laboral en el aeropuerto, incluyendo a los guardias nacionales”, dijo.

“Las áreas de estudio de este adiestramiento son, entre otras, procedimientos migratorios, control de extranjeros, derechos humanos, atención al ciudadano, marco legal nacional e internacional y Mercosur”, explicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Finalmente agregó que con la preparación permanente de nuestro talento humano, propiciada por el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, se busca priorizar la formación de los agentes migratorios en las zonas fronterizas, para garantizar la excelencia en  la atención al soberano.

[Fuente: Prensa Saime]

Contenido Relacionado