En marcha Fondo Socialista de Turismo del estado Sucre - Lea Noticias

En marcha Fondo Socialista de Turismo del estado Sucre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado mes de noviembre, el ciudadano Gobernador del Estado Sucre, Enrique Maestre, le dio ejecútese al Fondo Socialista de Desarrollo Turístico del Estado Sucre adscrito a la Corporación Socialista de Turismo (CorsoTur-Sucre) con el objeto de propiciar el desarrollo de políticas crediticias que abrigue también a aquellos que no son bancarizables; aquellos que por no tener garantías reales no son atractivos para los bancos; aquellos que se le ven destruido sus sueños, sus proyectos por no tener acceso a los bancos.

foto--Rosendo-Acosta

Rosendo Acosta, presidente de CorsoTur-Sucre y a su vez presidente del Fondo recién activado, manifestó a los medios de prensa “…el Presidente Chávez, en una reunión política del PSUV en el estado Vargas, en enero de este año, parafraseaba a Carlos Marx, y decía <<que la sociedad nueva nace contaminada de la vieja. También expresó, que es válido decir que las instituciones de la sociedad nueva nacen contaminadas por las instituciones de la sociedad vieja>>”. Acosta sentenció “Es por ello, que mis mayores esfuerzos estarán orientados para que esta nueva institución sea profundamente socialista y dé ejemplo a los bancos que aun están contaminados con las políticas crediticias del capitalismo. En una conferencia que se dictó en el marco del FITVEN 2011, salió a relucir que los recursos de la cartera crediticia obligatoria que los bancos públicos y privados deben darle a los prestadores de servicios turísticos solo se benefician de ella, en su gran mayoría, las empresas más grandes del sector. Esa situación hay que revertirla y darle más recursos a los que menos tienen. Este Fondo instalará una sala situacional para monitorear los avances que tienen los proyectos turísticos en los bancos, para asegurar que estos proyectos tengan respuestas en lapsos de tiempos oportunos”.

Acosta señaló que para inicio del mes de enero del 2012 abrirá sus puertas el Fondo, el cual funcionará en las instalaciones de CorsoTur-Sucre y que, en primer lugar, asesorará y ayudará en materia de formulación de proyectos a los emprendedores en sus respectivas propuestas turísticas.

Temas relacionados

Deje un comentario