En medio de graves denuncias, se reinicia juicio a Leopoldo López - Lea Noticias

En medio de graves denuncias, se reinicia juicio a Leopoldo López

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Maduró no logrará doblegar a Leopoldo». Esas fueron las palabras de Lilian Tintori, esposa del ex dirigente opositor detenido por el chavismo, horas antes de la reanudación del juicio que afronta López tras los disturbios del pasado 12 de febrero. Este miércoles, a las 13 hora local, el preso político del chavismo tendrá la segunda audiencia desde que la justicia venezolana lo sometiera a juicio.

leopoldo lopez

Durante el primer debate oral y público, realizado el 24 de julio, el ex líder de Voluntad Popular apenas pudo contar a su favor con el testimonio de Benjamín Angarita Rangel, luego de que la justicia le negara las pruebas y testigos con los que contaba.

Por eso, Tintorri instó a la jueza que estará a cargo de esta audiencia, Susana Barreiros, a acceder a que la defensa exponga las pruebas que necesita para demostrar la inocencia de Leopoldo.

«La juez Barreiros debe entender que con este juicio se está juzgando la democracia venezolana. Tiene en sus manos la oportunidad de revertir la percepción generalizada de que en Venezuela no hay justicia, sino un aparato judicial que persigue a la disidencia por órdenes del gobierno», manifestó la esposa del dirigente opositor.

El pasado viernes 25 de julio, Leopoldo López fue agredido en horas de la madrugada junto con otros dirigentes encarcelados en la prisión de Ramo Verde, tras una violenta requisa, en la que se le confiscaron escritos que el dirigente estaba realizando para su defensa, como así también los capítulos de un libro sobre su historia como preso político.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

lilian tintori

Dos días antes, cuando comenzó el debate oral y público, la Fiscalía ordenó corregir la situación de aislamiento a la que estaba expuesto el ex líder opositor. Sin embargo, apenas dos días duró.

«Apenas durante dos días, Leopoldo pudo salir de la pequeña celda donde se encuentra y comunicarse con otros detenidos en la zona de castigo de Ramo Verde, como los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos y el ex director de la Policía de San Diego, Salvatore Lúchese», narró Tintori, quien apuntó directamente contra el gobierno de Maduro.

«Sabemos que esa órdenes superiores provienen de Miraflores. El gobierno le teme tanto a Leopoldo que pretende controlar hasta sus pensamientos», subrayó.

Tras los disturbios producidos el 12 de febrero ante la represión de las fuerzas chavistas contra los estudiantes venezolanos, que dejó dos jóvenes muertos, Leopoldo López enfrenta cargos por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio.

Fuente [Infobae.com]

Deje un comentario