En menos de 24 horas el CNE proclamó a Maduro presidente de la República (Tiempo récord) - Lea Noticias

En menos de 24 horas el CNE proclamó a Maduro presidente de la República (Tiempo récord)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nicolás Maduro fue proclamado presidente de la República en un acto que el Consejo Nacional Electoral efectuó en menos de 24 horas, tiempo récord en los registros de proclamaciones.

Proclamacion-Nicolas-Maduro-

“Vendrán décadas y décadas de revolución en las que líderes que conforman este gobierno serán los nuevos presidentes de la nación, porque la derecha corrupta jamás volverá. Soy el primer presidente chapista, y digo el primero porque en este siglo XXI tendremos más”, expresó ante un auditorio en el que se encontraban artistas y dirigentes del oficialismo.

A diferencia del presidente Chávez, a quien Maduro nombró durante todo su discurso, el nuevo mandatario no hizo anuncios importantes en cuanto a cambios en el tren ministerial ni la creación de otras misiones. Sólo ratificó a Jorge Arreaza como vicepresidente ejecutivo.

“Golpe de Estado”. Maduro denunció que la oposición desconoce las instituciones democráticas. Aseguró que el llamado de Henrique Capriles implica un golpe de Estado, pues se ignora a la mayoría. Informó el-nacional.com

“Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular. Eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia, lo que está es llamando a un golpe de Estado”, dijo en su discurso en el acto de proclamación en el CNE.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Movilización. Maduro anunció anoche que jurará su cargo como Presidente el 19 de abril, y llamó a las fuerzas chavistas a una “gran movilización del amor” en ciudad capital.

“Convoco a todo el pueblo de Venezuela a una gran movilización en Caracas, me quiero juramentar frente al pueblo, frente a millones. Los invito a las mismas calles, a una gran movilización del amor, de la paz, de la victoria popular; 19 de abril, estaremos cumpliendo 203 años del grito de la Independencia. Después vamos a un desfile cívico militar imponente”, dijo.

En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, Maduro se refirió a las protestas que se desarrollaron ayer en la plaza Francia de Altamira y ordenó que la Guardia Nacional se retirara de las zonas donde se encontraban los manifestantes , y zanjó el tema haciendo un llamado a la calma.

Acusó al dirigente Leopoldo López de estar detrás de los hechos. “Sabemos que Leopoldo López ha contratado a un grupo de motorizados, y quiere vincularlos con un grupo que sale a garantizar la presencia del pueblo en la calle. Los ha contratado y tiene preparada una emboscada en la horas que están por venir. No vamos a permitir una sola violación de la ley; mano dura contra el golpismo vamos a tener, mano firme, esté donde esté, llámese como se llame”, añadió.

Señaló además que tiene informaciones sobre planes de “guarimbas” que se estarían gestando en varios municipios de Caracas, y pidió a los alcaldes de Chacao y Baruta garantizar el libre tránsito y la calma.

Respeto

“Que nadie se equivoque con nosotros, somos hombres y mujeres de la paz”,  dijo Maduro en relación con las acciones de protesta en varios estados.

Hizo un llamado a respetar la voluntad popular. “Por el amor de Dios, reflexionen, basta de odio e intolerancia”. Leyó un presunto comunicado en el que el diputado Julio Borges diría que había que pelear en la calle y que el Gobierno había tenido una derrota que dio por muerta la revolución.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ellos hoy estaban trancando la plaza Francia de Altamira, otra vez. Bueno, que se queden solos ellos allá en Altamira. Si quieren trancar Altamira, que se queden ellos solos allá. Le toca al alcalde de Chacao determinar si va a dejar que tranquen otra vez el municipio Chacao. Nosotros, pilas, mosca, si vamos a dejar que el alcalde de Chacao se pase un centímetro de la legalidad. Tendrá que pagar en la justicia cualquier ilegalidad que cometa. Si quieren trancar el estado Miranda, la primera responsabilidad es del alcalde (de Chacao), y la segunda es del gobernador”.

Deje un comentario