En México esperan nuevo amanecer maya - Lea Noticias

En México esperan nuevo amanecer maya

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de personas llegaron hoy desde la madrugada al vestigio arqueológico maya de Chichén Itzá, en el sureste de México, para observar el amanecer de la nueva era de la milenaria civilización.

image

Con veladoras en sus manos, descalzos y vistiendo prendas blancas, como se recomienda lucir cuando se visitan sitios arqueológicos para recargar energía, vecinos locales y turistas arribaron al representativo complejo maya, informó DPA.

«Estoy muy feliz de poder vivir esto y poder recargarme de buena energía», dijo a dpa una turista estadounidense que se ubicaba en el primer lugar de la fila para comprar los boletos de acceso al sitio.
La madrugada del viernes en el sitio arqueológico llegó con una tenue lluvia que algunos de los visitantes consideraron como parte de las «bendiciones» que recibirán.

Monumentos como la piedra seis de Tortuguero documentaron el fin de la era de 5.200 años de la cuenta larga del calendario maya. La fecha causó expectación en el mundo y fue vista por algunos con visiones apocalípticas, aunque los mayas vivos consideran el cambio como un momento renovador.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario