En México secuestran una persona cada tres horas (terrible) - Lea Noticias

En México secuestran una persona cada tres horas (terrible)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De acuerdo con la agrupación Alto al Secuestro, en los primeros cinco meses del año fueron denunciados 1.542 plagios, lo que representa un aumento del 63 por ciento con respecto al mismo período de 2013. En otras palabras, en México se cometen, en promedio, 243 secuestros al mes, 60 a la semana, ocho al día y uno cada tres horas. Desde que comenzó el mandato de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012, se registraron 4.383 casos, según precisa la ONG.

mexico

Dos de cada tres secuestros registrados de enero a mayo se concentran en seis entidades: Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal y Veracruz, y la mayoría de las víctimas son hombres, con el 71 por ciento. La ONG agrega que el mayor número de plagios se cometió en mayo, con 220 casos, cifra un 7% mayor a la registrada en abril (204).

Los números presentados por la organización superan a las estadísticas oficiales. El Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que en los cuatro primeros meses de 2014 se registraron 570 secuestros, una cifra ligeramente superior a los 547 del mismo período del año anterior, pero tres veces menor a la expuesta por la agrupación.

«El secuestro en nuestro país sigue siendo una asignatura pendiente, los esfuerzos han sido insuficientes y no se ha logrado la articulación de éstos», afirmó Alto el Secuestro en un comunicado. «El secuestro es un delito complejo, pero sí se puede combatir y reducir a su más ínfima expresión», añadió.

Entre las deficiencias que enumera la ONG, está la falta de policías capacitados y la ausencia de recursos económicos y de tecnología. La organización pidió a las autoridades la instalación de comités estatales de atención a víctimas, así como abogados que defiendan sus derechos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las denuncias de la organización se contraponen con lo expuesto por Peña Nieto a principios de mes, cuando realizó una visita de Estado a España. El mandatario dijo entonces que los niveles de inseguridad y de violencia en el país cayeron un 25% en los últimos cuatro meses.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario