En Miranda adultos jóvenes lideran consultas de Salud Visual - Lea Noticias

En Miranda adultos jóvenes lideran consultas de Salud Visual

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A diversos servicios de Salud Visual tuvieron acceso más de 23.000 pacientes en el Hospital General Valles del Tuy Simón Bolívar, a través de la consulta externa y gratuita que brindó en 2012 ese establecimiento para beneficio de la población del estado Miranda.

Optometrista

A propósito de celebrarse este martes el Día del Optometrista, Jesús Lucas, coordinador del programa estadal de Salud Visual, amplió que el año pasado en la consulta externa del referido centro, de las 23.728 personas atendidas, el grupo etario de 20 a 49 años (adulto joven) lideró la asistencia con 8.010 personas, entre las que se incluyen quienes asistieron a primera consulta interesadas por orientación para mejorar su visión; a esas edades pertenecen 3.378 pacientes de los 8.977 que ingresaron a consulta de emergencia.

El Hospital General de los Valles del Tuy, principal establecimiento de salud en el Distrito Sanitario Nº2 (al centro del estado Miranda) también realiza vigilancia epidemiológica en conjuntivitis, lo que el año pasado se tradujo en atención a 1.112 pacientes, la mayoría de los casos (469) correspondientes al segmento adulto joven.

A través del programa estadal de Salud Visual, se cumple con la promoción y la prevención en la red primaria de los siete distritos sanitarios mirandinos con la comunicación sobre hábitos saludables para promover el buen desarrollo de la vista; información sobre los factores de protección de salud visual; educación en prevención de la ceguera; entrega de trípticos, afiches y campañas informativas sobre la promoción de la salud visual.

Al cumplir su propósito de detectar los defectos refractivos en escolares, durante 2012 el programa La Salud Visual va a la Escuela dio respuesta a estudiantes de Valles del Tuy, Los Altos Mirandinos y Barlovento para contribuir con su rendimiento escolar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre otras acciones solidarias cumplidas en beneficio de la población infantil, adolescente y adulta, en ese lapso igualmente fueron evaluadas por el programa 7.594 personas, entre las que se detectaron patologías como presbicia, miopía, hipermetropía, astigmatismo y ambliopía, además de visión normal (emetropía). De acuerdo con los antecedentes familiares, el personal precisa si hay casos de glaucoma, retinopatía diabética, retinopatía de la prematuridad, cataratas o defectos refractivos.

Sin costo alguno, 71 pacientes recibieron lentes y medicamentos para el tratamiento de glaucoma, ojos secos, conjuntivitis y degeneración macular asociada con la edad (DMSE).

En la continuación de sus objetivos, desde el año pasado el programa ha profundizado las jornadas en casas hogares de adultos mayores en Los Altos Mirandinos y en el Distrito Nº7 (al este del estado).

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario