En Monagas la cultura se profundiza con el programa "El Museo va a la Escuela" - Lea Noticias

En Monagas la cultura se profundiza con el programa «El Museo va a la Escuela»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto de la Cultura (ICUM), alineado a la gobernación del estado Monagas, sigue profundizando el programa “El Museo va a la Escuela”, que hasta el momento se ha puesto en funcionamiento en 60 colegios de la entidad, atendiendo a más de 3.500 niños, niñas y adolescentes.

Las obras estudiantiles serán expuestas en el Paseo Bolívar el 16 de julio

Entendiendo que la cultura contribuye a la formación en valores, el ICUM a través del Museo “Mateo Manaure” continúa formando a los estudiantes a través de talleres de pintura, dictados por un personal especializado, en cada una de las instituciones.

Es así que el director de la institución cultural, Alcides Martínez y el director del museo, Isnair Ruiz, inauguraron exposiciones en cuatro escuelas de la parroquia Los Godos: La Escuela “Apolinar Cantor”, Escuela “Cruz Figuera Rondón” (La Puente), Liceo Nacional “Los Guaritos”, y la Escuela “Miguel Eduardo Turmero” (sector Los Guaritos); donde se evidenció las habilidades técnicas aprendidas por más de 100 talleristas.

Los participantes cursan desde el tercer grado hasta el primer año de la secundaria.

“Es extraordinaria la labor que realiza el Instituto de la Cultura. Gracias a la gobernación a través del movimiento por la vida y por la paz, en un trabajo mancomunado, pues los promotores son excelentes en lo que hacen, en la labor que cumplen con los niños; además es la primera vez que recibimos este tipo de programa, que aplaudimos porque permite que los niños descubran sus habilidades”, indicó la directora de la escuela Turmero, Yusmaira Febres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Alcides Martínez, resaltó que ahora el objetivo es consolidar cada uno de los equipos para darle continuidad al proyecto y que ellos sigan adquiriendo mayores conocimientos en el arte. “Nos vamos a instalar en las escuelas con nuestro promotores culturales”.

Vale resaltar, que todos los dibujos, más de mil, serán expuestos en el paseo Bolívar el próximo 16 de julio, donde estará presente la gobernadora revolucionaria de la entidad, Yelitza Santaella.

Opiniones

Nailys Lares

Tallerista

“Me parece excelente el apoyo que nos brindan con los talleres de pintura porque me permitió aprender la técnica del sombreado, la perfección, a no salirme de la raya”

Zenaida Marcano

Directora

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La iniciativa del ICUM es bastante positiva porque la institución no cuenta con recursos para desarrollar las facultades que tienen muchos estudiantes y que no son explorada, de esta manera se ayuda al Movimiento por la Vida y por la Paz”

Marabia Lección

Directora

“Felicito a las autoridades del ICUM porque por primera vez se crea el programa El Museo de la Escuela, esperamos que sigan desarrollando este tipo de proyectos que involucren a los colegios”

Yusmaira Febres

Directora

“Es la primera vez que se realiza un trabajo mancomunado. Los promotores son excelentes es importante porque a través de los talleres los niños destacan por sus habilidades. Gracias también a la gobernación de Monagas por activar el movimiento por la vida y por la paz”

Xiomira Mota

Sub.-directora

“La iniciativa es excelente porque se busca despertar la creatividad de los estudiantes; se buscan talentos que quizás sin el apoyo del Instituto y del gobierno regional, no se hace posible”

Prensa Instituto de Cultura Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario