En noviembre inicia III Jornada de Cirugía Correctiva de Labio y Paladar - Lea Noticias

En noviembre inicia III Jornada de Cirugía Correctiva de Labio y Paladar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Atendiendo las necesidades de los pacientes con hendidura de labio y paladar, la Fundación Regional “El Niño Simón”-Monagas, organiza la III Jornada Regional de Cirugía Correctiva de Hendidura Labio Palatina, a realizarse del 01 al 02 de noviembre del presente año.SIMON

Leonor de García, directora de salud y bienestar social de la Fundación, indicó que conjuntamente con el equipo que la acompaña en el Centro Médico Odontológico “Divino Niño Jesús”, que funciona en la sede administrativa de la Fundación, así como con médicos voluntarios que prestaron su colaboración, se encuentran evaluando a un grupo de 21 pacientes provenientes de diversos municipios de la entidad, para determinar el número final de niños, niñas y adolescentes que serán intervenidos en esta oportunidad.

“En esta ocasión hemos citado a un grupo de niños y niñas con hendidura labio palatina para realizarle los estudios previos a las intervenciones a fin de corroborar su estado de salud y así determinar quienes están aptos para ingresar al quirófano y puedan ser intervenidos”.

De igual manera García informó que el grupo de especialistas que participarán voluntariamente en esta III jornada de cirugía correctiva, está integrado por cirujanos plásticos, pediatras, cirujanos pediatras, así como un grupo de especialistas locales que también brindarán su colaboración y garantizarán el éxito total de las intervenciones.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de cada uno de los pequeños que padecen de esta malformación, a través de esta intervención gratuita que les otorgaremos gracias al apoyo irrestricto del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño y su esposa Madeleine Torrealba de Briceño, quienes desde el inicio de su gestión se han abocado a garantizar la salud de los más pequeños”.

García destacó que gracias a la Fundación cada uno de los pequeños ha podido realizarse todos los exámenes necesarios de manera completamente gratuita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La ayuda que les brinda nuestra presidenta va mucho más allá de la mera intervención, pues les brindamos el apoyo de realizarse los exámenes previos sin que tengan que cancelar ningún monto, así como también les otorgamos el seguimiento médico posterior a la operación con lo que garantizamos su efectiva recuperación”, acotó García.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario