En Nueva Esparta hacen homenaje al “Maestro de America” a 100 años de su natalicio - Lea Noticias

En Nueva Esparta hacen homenaje al “Maestro de America” a 100 años de su natalicio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A partir de este 12 de mazo la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa comienza la celebración del 110 aniversario del nacimiento del llamado Maestro de América, uno de los margariteños más destacados de la historia contemporánea de Venezuela.
El maestro Prieto nació el 14 de marzo de 1902 en La Asunción y, es por eso que el próximo miércoles, el Consejo Legislativo Regional (CLENE) realizará una sesión especial con la participación del poeta Gustavo Pereira como orador de orden, quien será presentado por Mirimarit Parada.

RAMON SABINO SALGADO FUNDACION  LBPF
Durante esta actividad serán condecoradas diez personalidades del ámbito educativo, comercial, profesional e institucional del estado Nueva Esparta, entre los que destacan por la gobernación el director de Finanzas Públicas, Orlando Moreno y el presidente del Iardene, Amalio González.
Previo a este acto se realizará una ofrenda floral ante el busto de Prieto Figueroa ubicado en la Casa del Maestro.
El presidente de la Fundación, Ramón Sabino Salgado, informó que en los días sucesivos habrá homenajes al Maestro Prieto en veinte liceos de Nueva Esparta, así como visitas guiadas a la biblioteca “Loreto Prieto Higuerey”, sitio que guarda sus obras y reconocimientos.
El 30 de marzo habrá una sesión solemne en su honor en la Cámara Municipal de García.
La celebración se extenderá hasta abril, ya que el 22 de este mes habrá un concierto por parte de la Orquesta Sinfónica en el Centro de Arte Omar Carreño, de La Asunción, para honrar a tan importante figura de las letras y la política nacional.
También se preparan actos de celebración en el estado Anzoátegui y el Distrito Capital.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario