En Nueva Esparta se invierten 708 mil bolívares para rehabilitación de ambulatorios - Lea Noticias

En Nueva Esparta se invierten 708 mil bolívares para rehabilitación de ambulatorios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de mantener en buen estado la red ambulatoria neoespartana, el gobernador Morel Rodríguez inició la rehabilitación de los ambulatorios de Paraguachí y El Cardón, situados en el municipio Antolín del Campo, con una inversión de 708 mil 620 bolívares.

FOTO 1 GIRA ADMINISTRATIVA # 19 088

Mensualmente entre ambos centros asistenciales se atiende a unas 600 personas.

El ambulatorio de Paraguachí se ofrece los servicios de pediatría, odontología y medicina familiar. Además, de atención en caso de hipertensión, diabetes y problemas renales, así como nutrición. En el centro de El Cardón solamente medicina familiar.

El gobernador Morel Rodríguez giró instrucciones para solventar los problemas existentes en dichos espacios. La obra en el ambulatorio de Paraguachí, para la cual se destinaron 398 mil 620 bolívares, comprende la construcción de dos consultorios externos, sustitución del techo, el cual será de machihembrado con tejas de arcilla, rescate de paredes y pisos, sistema eléctrico, pintura, dos baños, uno para el consultorio y el otro para las visitas. El lapso de edificación se estima en 2 meses y medio.

FOTO 5 GIRA ADMINISTRATIVA # 19 088

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En El Cardón se utilizarán 310 mil bolívares para la sustitución del techo de asbesto por machihembrado, un anexo para la residencia médica y sustitución de puertas. El tiempo de la obra se estima en 3 meses donde se generarán 15 trabajos directos.

Jhoana Hernández, médico residente y la enfermera Leidis Caraballo, ambas del ambulatorio de Paraguachi, manifestaron que los trabajos impulsados por el gobernador permitirán ofrecer un mejor servicio a las comunidades.

Por su parte Ángel Manuel Malaver, usuario del centro de salud, calificó de eficientes las labores que serán iniciadas. “Es sumamente importante la obra de Morel para mejorar la red en Antolín del Campo”. Acotó que falta el servicio de rayos X, laboratorio, y un área para atender a personas con problemas cardíacos.

Marianela Godoy, médico general del ambulatorio de El Cardón, considera que todos los trabajos que favorezcan al pueblo son bienvenidos. Piensa que el sector donde trabaja está carente de atención médica.

FOTO 8 GIRA ADMINISTRATIVA # 19 088

Andrés Caraballo, vecino y guardián de seguridad, afirma que Morel se preocupa por toda la gente de Margarita y Coche, tanto en salud, como educación, vialidad, créditos y entrega de ayudas “Sin duda alguna es el Gobernador que repite porque es el mejor”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario