En perforación se alcanzaron más de un millón de Horas Labor sin Accidentes - Lea Noticias

En perforación se alcanzaron más de un millón de Horas Labor sin Accidentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de un millón de Horas Labor sin Accidentes de Trabajo y sin Casos de Tiempo Perdido lograron las trabajadoras y trabajadores que conforman los equipos de PDVSA Servicios (PSPSA) y de Construcción y Mantenimiento de Pozos que laboran en las Macolla 28 de Julio y Macolla 10 que se encuentran en el Centro Operativo Petromonagas (Copem), División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

image

Este resultado fue posible gracias al compromiso y al esfuerzo mancomunado de todo el valioso talento humano integrado por más de 372 profesionales, entre técnicos y mano de obra calificada, quienes lograron las 1.041.082 Horas Labor continuas alcanzando los 512 días sin incidentes operacionales, lo que demuestra que estos procesos y actividades se realizan de forma planificada y ordenada siguiendo las normativas técnicas aplicables, así como también las normas de seguridad y políticas enmarcadas por esta Empresa Mixta de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Los equipos de PSPSA y de Construcción y Mantenimiento de Pozos que laboran en Copem poseen un sistema que permite, de manera preventiva, identificar los riesgos asociados a los puestos de trabajo logrando disminuir los peligros.

Estas acciones son aplicadas tanto para el personal de contratistas como para el de PDVSA Petromonagas, bajo la premisa que todas las actividades que se realizan en las zonas operacionales deben llevarse a cabo de manera planificada de acuerdo a las labores de perforación en áreas compartidas con varios taladros que operan en sitio.

Cultura Preventiva

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A través de la Gerencia de Seguridad Industrial Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO) se ha impulsado, y reforzado, la educación y cultura preventiva en nuestra clase trabajadora, así como también el sistema de auditoria en los permisos de trabajo, el cual se ubica en el primer elemento que ayuda a identificar los riesgos a los cuales están expuestos los trabajadores.

Este récord alcanzado por la fuerza laboral refleja el fortalecimiento y la consolidación de la nueva PDVSA comprometida al servicio del Pueblo venezolano.

El personal de PDVSA Petromonagas siente orgullo por alcanzar este logro tan significativo en el área de Seguridad Industrial donde la constancia, el esmero, la dedicación por consolidar el Plan Tricolor en la FPO es la meta de cada una de las mujeres y hombres que luchan por hacer posible un mejor país afianzado en la Plena Soberanía Petrolera.

Temas relacionados

Deje un comentario