¿En qué países se originan más tweets? - Lea Noticias

¿En qué países se originan más tweets?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Twitter se ha convertido en una de las plataformas sociales que más miembros activos cuenta en sus filas y que, por lo tanto, ha adquirido una presencia mundial de suma importancia en el flujo de información sobre aspectos sociales, económicos y políticos que trascienden en el ámbito internacional.

image

Este hecho a provocado que dentro de la red social del microblogging se generen millones de tweets por segundo que son enviados desde muchas partes del mundo.

Con la intención de averiguar cuáles son los países que más mensajes de 140 caracteres envían, investigadores del Instituto de Internet de Oxford (Oxford Internet Institute), realizaron una investigación con la que crearon un “mapa infográfico” el cual revela en que países del mundo se originan más tweets.

La investigación consistió en recoger datos de todos los mensajes geolocalizados y publicados en Twitter a nivel mundial durante las primeras dos semanas de marzo, con lo que se obtuvieron cerca de 4.5 millones de elementos con que contaba con la ubicación geográfica de los usuarios.

De esta manera se concluyó que entre los países que más actividad tienen a la hora de postear información en la red pajarito azul a nivel mundial se encuentra a la cabeza Estados Unidos, seguido de Brasil, Indonesia, Reino Unido, México y Malasia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a América del Sur, además de Brasil, las únicas naciones que figuran en este estudio son Argentina, Chile y Colombia. El resto de los países no contó con una participación significativa, según los resultados del análisis.

Un dato interesante que arroja la investigación es que a pesar de que China cuenta con la mayor población de usuarios de internet en el mundo, según los investigadores, la cantidad de tweets generados en esta región es muy pequeña lo cual se asume a la censura que servicios como Twittertienen este país.

Por último el estudio aclara que este análisis tiene sus limitaciones debido a que esta basado en los datos de geolocalización que los mismos usuarios proporcionan, por lo que se recomienda utilizar estos datos tan sólo como una referencia.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario