En sector de Maturín se están "matando" por la Casa Comunal - Lea Noticias

En sector de Maturín se están «matando» por la Casa Comunal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como una falta de respeto hacia la voluntad del pueblo catalogaron los voceros del consejo comunal de La Puente, las acciones tomadas por la ciudadana Ovidia “Yiya” Fernández, quien les pidió desocupar la Casa Comunal otorgada por la Alcaldía de Maturín a dicho sector.

g

Comenta Carmen Barrios, integrante de este consejo comunal, que este espacio era anteriormente la Casa Municipal de los Abuelos, en vista de la absorción de los abuelos por parte del Instituto Nacional de los Servicios Sociales, INASS, los residentes de la zona recogieron firmas y solicitaron al Alcalde Maicavares les entregara el inmueble para utilizarlos como un área de reunión e integración de la comunidad.

“Por más de 8 años nadie vino a reclamar esta casa, ni siquiera al momento del traslado de los abuelos, ahora se aparece esta Señora, diciendo que es la esposa del ex Alcalde Numa Rojas, y sin la documentación legal acompañada de otros ciudadanos quienes dicen ser los propietarios del inmueble, y nos pidieron desalojar la vivienda”, acotó la vocera comunal.

De igual manera, Ibis Mena, residente de la zona, manifestó que es una falta de respeto no solo para el sector sino para el PSUV ya que la ciudadana está representando a uno de los dirigentes activos de la tolda roja.

“Como es posible que esta señora se sienta con el poder de venir arrebatarnos nuestra casa comunal, el partido tiene que tomar cartas en el asunto ya que ella se presenta como la esposa del camarada Numa Rojas y las acciones que están tomando van en contra de los lineamientos de nuestro Comandante Supremo, exigimos respeto para la voluntad de la comunidad”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por último acotó Casto José Pinto, quien ha vivido en el sector por más de 30 años, que desde que la casa fue donada a los abuelos nadie vino a reclamarla, “Yo solía trabajar en esta casa, cuidándola y nunca se vio a los dueños por aquí después de que fuese donada, esperamos que las autoridades nos ayuden a solventar esta situación”, mencionó.

Prensa: Comunidades Comunas

Temas relacionados

Deje un comentario