En show de Chino y Nacho murieron dos personas y ¡ellos siguieron cantando! - Lea Noticias

En show de Chino y Nacho murieron dos personas y ¡ellos siguieron cantando!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El show continuó y mientras para unos fue lo correcto, para otros no lo fue. Han pasado tres días del incidente ocurrido en Grano de Oro durante el Amanecer de Feria y no hay solución, sino acusaciones entre oficialistas y opositores. Todo se salió de las manos, pudo más la imprudencia de quienes subieron al andamio de 15 metros de altura que la conciencia.

1-2 chino y nacho

Miguel Ángel Campos, sociólogo, calificó la actitud de los artistas como inhumana: “Dar el show con dos fallecidos y 50 heridos al pie de la tarima es un acto miserable. Se trata del público del que tú dependes para el estrellato, y si ellos hubieran querido dar algún mensaje trascendente para una comunidad que en este momento está urgida de conductas solventes, lo hubiesen hecho, pero lo que dieron fue muestra de lo que la sociedad venezolana eligió ser hoy: una sociedad dura, cruel, sin solidaridad, y yo creo que eso habla muy mal, en este caso, de figuras públicas. Si a ti te dicen que acaba de ocurrir una desgracia y tú vas a seguir con la cancioncita, evidentemente tu sensibilidad, tu conciencia y tus emociones están pasadas por un caldo de plomo, eres simplemente una máquina”.

El profesor mencionó que lo deplorable de la frase “el show debe seguir” es precisamente eso: que el espectáculo continúe. Para él, el comportamiento de la gente y la desnaturalización de la verdadera celebración mariana se convirtió en un balance fúnebre e inmoral. “Lo otro es que la gente pareciera que se le fuera la vida en esos espectáculos. La banalidad y lo trivial se han convertido en el disfrute de las personas”.

El otro escenario

Pese a que podría caberle alguna demanda al artista por detener el show, Pipo, de Mermelada Bunch, defendió lo sucedido y señaló: “Yo paro la presentación. Sin embargo, cuando hay muertos o heridos, el espectáculo no debería continuar por respeto, por duelo, pero tenemos que recordar el manejo de las masas. Ahí no había dos personas solamente, había cientos de personas y alcohol de por medio y quizás no todos reaccionan igual. Entonces, si uno como artista detiene el show en seco, terminas generando un colapso mayor porque la gente está borracha y quiere ver su show sin importar nada. Hace unos años viví un episodio parecido en una de mis presentaciones y tuve que continuar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aseguró que el día anterior, durante su presentación en el Complejo Ferial, vio bomberos frente a la torre metálica, pero no concibe que los cuerpos de seguridad permitieran que la gente subiera a ella. “No es echarles la culpa a los empresarios, es la falta de conciencia de la gente que no se controla, porque yo mismo vi cómo el cuerpo de seguridad hacía su trabajo. Creo que debemos calmarnos un poco porque nos estamos saliendo de control”.

Ronald Borjas respaldó lo dicho por Pipo: “En mi caso, y creo que el de cualquier artista, yo paralizaría el show, pero si sé que voy a provocar más problemas, entonces continúo. Conocí que Chino y Nacho no sabían lo que estaba pasando. Les dijeron que había un desperfecto técnico y por ello deciden continuar por 15 minutos más”.

Hablan Chino y Nacho

Por medio de un comunicado de prensa Chino y Nacho, junto con su staff, expresaron su más profundo pesar: “Embargados por la tristeza y el dolor, los cantantes y su equipo de trabajo hacen llegar sus condolencias a las familias y allegados de los afectados, especialmente de las dos personas que perdieron la vida en tan lamentable incidente, y elevan a Dios las oraciones por su eterno descanso. El dúo, que no tiene vinculación ni responsabilidad alguna con la organización del evento, se encontraba en el Complejo Ferial brindando su presentación junto con varios artistas que celebraban el tradicional amanecer en honor a La Chinita. Dedicados a entretener al público, desconocían la situación que derivó en el desplome de una torre de sonido por exceso de peso motivado por las personas que subieron a esta buscando mejor visión del evento y, por consecuencia, el lamentable fallecimiento de dos personas, así como otras que resultaron heridas”, manifestaron consternados al conocer la magnitud del incidente ocurrido durante su actuación, en vista de que solo supieron  los pormenores una vez que bajaron de la tarima.

Al enterarse de los detalles el dúo escribió mensajes por sus redes sociales. “Conmocionado, en shock con la noticia de los heridos y fallecidos anoche en Maracaibo, quisiera regresar el tiempo y evitarlo. Acompaño en este dolor a todos los familiares y amistades de los afectados. Dios me los tenga en la gloria (sic)”, escribió Chino. Mientras que Nacho posteó: “Me invade la tristeza por el incidente de anoche en nuestro concierto. Elevo mis oraciones por las víctimas fatales para su descanso eterno (sic)”.

Comunicado de Show Warranty

La empresa productora del evento emitió ayer a las 5.30 de la tarde un comunicado lamentando el incidente. En este se lee: “Show Warranty Producciones lamenta los sucesos acaecidos el pasado 18 de noviembre del 2013 en el marco de la celebración de la XLVIII Feria Internacional de la Virgen de Chiquinquirá, amanecer que se efectuó en el Complejo Ferial de Grano de Oro, donde fallecieron dos jóvenes zulianos que se encontraban de espectadores en este gran evento, quienes en medio de la algarabía y euforia del momento ante la tan esperada presentación de sus artistas perdieron sus vidas en un fatídico accidente. Show Warranty, a lo largo de su trayectoria, ha demostrado ser garantía de grandes espectáculos musicales para el entretenimiento de la población venezolana, ofreciéndole emocionantes producciones de agrado para el mercado, por ello se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas y reitera su compromiso de seguir desarrollando producciones con el sello de los grandes”. Lo firma MSc. Franny García, jefe de Prensa.

[Fuente: laverdad.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario