En Sotillo se realiza asamblea con vendedores informales - Lea Noticias

En Sotillo se realiza asamblea con vendedores informales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo la premisa de seguir trabajando en pro del embellecimiento de la ciudad, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, bajo la dirección de Planeamiento Urbano, efectuarán encuentros los días miércoles con los vendedores informales en el salón de sesiones de la cámara municipal, para dialogar respecto algunas irregularidades que se presentan en sus lugares de labor.

image

El director de planeamiento urbano, Antonio Guerra, informó que con la asesoría del director de Asuntos Legales del ayuntamiento, Lenin Rondón, se ejecutó una charla de concienciación dirigidos a los comerciantes, en cuanto al cuidado y debido uso de los espacios público a utilizar, de acuerdo a lo contemplado en la ley municipal, donde además señala las respectivas sanciones para aquellas personas que incumplan con la normativa. En marco al plan de ordenación de la ciudad.

“Lo que buscamos es trabajar de una manera más organizada con los trabajadores informales, quienes cuenta con la permisología correspondiente y a su vez no cumplen con el debido cuidado del sitio donde realizan su actividad laboral, sin efectuar algún tipo de reparación”, manifestó Guerra.

El director de Planeamiento Urbano, indicó que antes de entregar un área de la municipalidad, se encargan primeramente de inspeccionar que el lugar público esté en perfecto estado, antes de otorgar los permisos de uso respectivo.“En este momento no estamos otorgando los certificados de zona y uso, para aquellos vendedores que por alguna causa no han mantenido en buen estado el sitio público, sin embargo, en los próximos días me reuniré con ellos, a fin de establecer el costo de las sanciones con unidades tributarias que empezaremos aplicar”, señaló el ingeniero

Cabe destacar, que la dirección Planeamiento Urbano actualmente cuenta con un censo de 710 vendedores informales en todo el municipio, sin embargo, en el encuentro realizado el día de ayer, fue con cien comerciantes ubicados en la av. Municipal de la ciudad, el cual se verificó el registro de 65 trabajadores, mientras que 35 informales aún no cuenta con la permisologia requerida. “Efectuaremos un nuevo registro, a fin de llevar un control más exhaustivo de los lugares que actualmente ocupan los trabajadores y de ésta manera inspeccionar las áreas del municipio que están siendo utilizadas. No permitiremos más proliferación de vendedores en la ciudad”, acotó el director.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Próxima reunión

Guerra, agregó que el próximo miércoles, sostendrá una reunión con los vendedores que hacen vida en la avenida 5 de Julio y la calle Sucre de Puerto La Cruz, a fin de establecer un contacto directo con la economía informal y a su vez orientarlos en cuanto la utilización y cuidado respectivo del sitio donde labora.

[Fuente: Prensa Alcaldía Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario