En Sotillo se registró incremento del 60% de temporadistas durante asueto - Lea Noticias

En Sotillo se registró incremento del 60% de temporadistas durante asueto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dando el cierre del balance del operativo de Carnaval Turístico Internacional 2012, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes considera un aumento del 60 % de visitantes a la localidad portocruzana durante las festividades del rey momo, siendo Puerto La Cruz una de las ciudades más concurridas del estado.

El alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, en rueda de prensa mostró su agradecimiento con el pueblo portocruzano por su comportamiento cívico durante las festividades carnestolendas, incluyendo además a su equipo de trabajo por su loable labor y dedicación para lograr de ésta manera el mayor de los éxitos en cada uno de los eventos presentados en los días de asueto. “Podemos decir que este ha sido una de las festividades con mayor éxito, no sólo con el buen comportamiento de la ciudadanía, sino también por el apoyo de los funcionarios policiales quienes estuvieron constantemente resguardando a los presentes”, dijo.

MEDIOS 22 02 FOTO 2 JPG

Asimismo Fuentes señaló, que por medio del terminal marítimo Costemar, se registraron un total de 20 mil 396 temporadistas desde el pasado jueves hasta el martes.“Sabemos que Puerto La Cruz es preferido a nivel nacional para disfrutar de unos buenos carnavales, por eso vamos a trabajar desde ya en los próximos carnavales del 2013 y al mismo tiempo embellecer la ciudad”, expresó Fuentes.

Galardonados

En medio de rueda de prensa, el jefe local hizo entrega de premios a los participantes durante el desfile de carrozas, comparsas, por su mejor fantasía, incluyendo además los trajes más coloridos, entre ellos se ubica Jhonatan Marval en el primer lugar por exhibir su carroza denominada Pletórica Divinidad Hindú.“De verdad hay que dar un fuerte agradecimiento a todos los que trabajaron en los carnavales, pues en cada acto tuvimos una asistencia de 25 mil temporadistas”, apuntó Fuentes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es importante resaltar que entre los artistas, quienes amenizaron los días de asueto se encuentra, Oscar D´ León, Las Chicas del Can, Los Ilegales, Tito Rojas, Chino y Nacho, Omar Enrique, El Potro, Grupo Trea y once artistas locales, demostrando que el Municipio Sotillo tiene talento local. “Fue un evento Nacional e Internacional, los comparseros hacen gala del evento y por eso hay que rendirle honores a quien se lo merece”, exclamó Fuentes

Seguridad

Cabe destacar la participación de los funcionarios de la Policía Municipal y Protección Civil de Sotillo (PC), pues gracias a sus labores durante las fiestas carnestolendas se registraron solamente nueve accidentes de tránsito, un rescate acuático, 23 niños extraviados y 41 atenciones pre hospitalarias.

“Como pudimos observar éste año no hubo pérdidas humanas que lamentar, y los cinco días no presentaron eventualidades mayores”, dijo el mandatario local.

Saneamiento

Con referente a la limpieza de la ciudad, el alcalde Stalin Fuentes, refirió que hubo una recolección de 828 mil 52 toneladas de basura, generados durante los días de fiesta. “Éste año la última comparsa fue el equipo de limpieza de Coservas, quienes permanecieron hasta el final de los eventos depurando la ciudad”, aseveró Stalin Fuentes.

Finalmente, el alcalde de Sotillo, anunció la realización de la octavita, el próximo sábado 25 de febrero, en el Paseo La Cruz y el Mar.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Alcaldía de Sotillo]

Deje un comentario