En Suiza se podrá fumar en lugares públicos - Lea Noticias

En Suiza se podrá fumar en lugares públicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El 66% de los suizos rechazaron hoy en referéndum una propuesta para prohibir el consumo de tabaco en espacios públicos.

suiza-fumar-prohibicion-referendum--644x362

Los votantes certificaron así la normativa actual que permite habilitar lugares especiales para fumar en grandes recintos y da libertad a restaurantes y bares de permanecer como “establecimientos con humo”.

El texto rechazado prohibía fumar en todos los espacios cerrados accesibles al público, lugares de trabajo y locales de restauración, y especificaba que solo se podrán crear “espacios para fumadores” en caso de que no haya empleados de servicio. La iniciativa pretendía impedir, incluso, fumar en un despacho aunque este fuera exclusivamente usado por el propio fumador, aunque permitía establecer espacios para fumadores en las empresas, las administraciones y los hospitales.

La iniciativa había sido promovida por la Liga Pulmonar, que quería promover el derecho a la salud por delante de la libertad individual, y establecer una misma normativa para todo el territorio. Precisamente, al conocer el resultado, la Liga Pulmonar expresó su decepción aunque entendió que la población considera que ya esté suficientemente protegida, aunque no sea el caso.

El Consejo Federal (gobierno) suizo rechazaba la iniciativa con el argumento de que la población ya está suficientemente protegida para no ser “fumador pasivo” desde que se estableció la norma actual hace solamente dos años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario