En Tiempo Real: "Chávez tiene terror a debatir con @hcapriles" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «Chávez tiene terror a debatir con @hcapriles» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carlos-valero-08Chávez tiene miedo a debatir con @hcapriles porque es un dinosaurio político y Henrique lo dejará en evidencia,  además desde que el Comando Venezuela le arrebató  la iniciativa política no le ha quedado otra opción que recurrir a la guerra sucia, al chantaje social y a la promoción del miedo en el electorado para intentar parar lo indetenible. El triunfo del futuro y la esperanza liderado por @hcapriles.

En cualquier país con unas instituciones más o menos serias,  el debate entre las distintas opciones que compiten por la primera magistratura es algo completamente normal.  Por principio los ciudadanos tienen el derecho de contrastar las ideas de cada uno de los candidatos y de evaluar cómo se comportan frente a situaciones donde se les exija o se les obligue a opinar bajo presión, ya que cualquiera que resulte electo será sometido a muchas presiones en el ejercicio de sus funciones. Y es un deber de los candidatos exponer, en un escenario de contraste, sus ideas y no únicamente en escenarios bajo control donde nadie le discute o cuestiona.

Imaginemos un debate entre los dos. Chávez de seguro se vestiría con un traje azul y corbata roja, nunca aparecería con boina y camisa roja. Capriles no tiene que disfrazarse así que se va a vestir normal. Supongamos también que lo organiza el CNE, porque el candidato presidente no va a dejar por nada del mundo que se haga de forma independiente. El primer round serían las preguntas y el tono. Tibisay se presentaría con las siguientes limitaciones: señores del comando Venezuela, está prohibido hablar de inseguridad, de la regaladera del petróleo y cuidado con decir que el socialismo del siglo XXI es un comunismo encubierto. Cuando se dirijan al Presidente de la república, recomendamos usen el calificativo de candidato-presidente-comandante, o algo así por el estilo. Palabras como pasado, corrupción o abuso de poder están proscritas. Y si en algún momento Capriles pregunta por el verdadero estado de salud del comandante, el debate se termina en el acto y se comenzarán a trasmitir cuñas de la ley resorte.

El segundo round sería sobre el tiempo de cada uno y las repreguntas o ataques entre los candidatos.  Ella seguro propondría que cada uno tendrá dos minutos donde hablarán de su programa de gobierno sin hacer referencia el uno a lo que dijo el otro. Que no es lo mismo un comentario del presidente en ejercicio sobre el trabajo del gobernador de Miranda, que una crítica abusiva de Capriles. Y para que haya participación del pueblo, se escogerán algunas llamadas hechas al programa dominical Aló Presidente. En fin, el CNE lejos de promover un debate se encargaría de preparar el escenario para que su candidato se luzca.

Particularmente pienso que no tiene sentido que Henrique debata con el candidato del pasado, por dos razones. Primero porque es una pérdida de tiempo estar horas escuchando mentiras y promesas recicladas en vez de dedicarse a seguir llevando alegría y esperanza a los venezolanos en su puebloXpueblo. Además, candidato que va ganando no le da oportunidad al otro de atacarlo ni le da tribuna.

El candidato del pasado por más que insulte y diga que @hcapriles es un majunche y que él prefiere al Conde o a Manuel Rosales de contendor tiene mucho miedo, sabe que todo el esfuerzo que ha hecho por satanizar a Henrique ha fracasado y sabe también que tendrá que entregar el poder. JV lo convenció que comprando un par de dirigentes lograrán torcer la tendencia y recuperar los millones de votos que Capriles se ha ganado con trabajo, credibilidad y honestidad política. Lo dudo, la guerra, a medida que le suben volumen a la guerra sucia, se multiplican las probabilidades de que Capriles sea presidente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carlos Valero

@carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario