En Tiempo Real. Chávez usa a CAP contra @hcapriles por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real. Chávez usa a CAP contra @hcapriles por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08El plan del gobierno para el último tramo de campaña tiene, hasta ahora, cuatro elementos claramente identificables. Pedirle ayuda a CAP, tratar de recuperar la “sensación de cercanía”, rogarle a la burguesía criolla y a la clase media que voten por el candidato del pasado y activar a sus grupos violentos. Digo por ahora, ya que a cada iniciativa política de @hcapriles ellos inventan una contra genial, que termina revirtiéndoseles por burda y pirata. Voy a explicar cada una de las líneas de acción del comando Carabobo y su potencial impacto en nuestra campaña, adelantando que están fritos. Hagan lo que hagan, Capriles va volando camino a Miraflores por el canal rápido.

El gobierno recurre al fantasma de CAP para tratar de perjudicar su candidatura. Inventan un supuesto documento “neo liberal” escrito en la Habana pero presentado por los nuevos mejores amigos de Chávez, según el cual Henrique va a cambiar la capital de Venezuela a Miami y le entregará la administración de nuestra industria petrolera a la familia Bush. Son tan escasos de imaginación que elaboraron unas mentiras imposibles de creer. Total no importa el contenido porque ellos saben que nadie lo va a leer, lo que importa es el título. El paquetazo de Capriles. Están desesperados por asociar a Henrique con el pasado. No les auguro éxito.

Por otra parte, intentan recuperar la sensación de cercanía que perdió después de casi un año de reposo y más de 5 de distanciamiento producto de los viajes alrededor del mundo y del tedio que le ocasiona ir a los lugares abandonados por el gobierno. Para ello se dedica a llamar a programas radiales como el de Full Chola o emisoras populares, además de dar ruedas de prensa donde “se deja tocar” por algún transeúnte. También cambió la carroza 5 estrellas por un camión 350 más parecido al pueblo llano. En la medida en que su cuerpo maltrecho lo permita, va a insistir en esa estrategia de cercanía. Se nota que le pega el remoquete que le colocaron del candidato afiche.

Por otro lado, aunque parezca increíble, también anda jalándole b… a la “burguesía venezolana” y a la clase media para que voten por él y de esa forma tengan tranquilidad y puedan salir en sus yates los fines de semana. Hipócrita, para empezar la única burguesía que hay en el país ya vota por el candidato del pasado, pues son los llamados boliburgueses que se han enriquecido a la sombra del estado, y con relación a la clase media y a los sectores populares con valores democráticos y modernos, va a ser muy difícil que le compren el discurso de garante de la estabilidad y la seguridad cuando todos vivimos en una especie de toque de queda no anunciado, prisioneros en nuestras ciudades que están tomadas por el hampa.

Por último, el episodio del domingo en Catia y en la Pastora, donde grupos armados desafiaron a los cuerpos de seguridad del estado para impedir la visita de Capriles a la zona, es una estrategia de reforzamiento de la prédica según la cual, sin Chávez viene el caos. Mentira, esos grupos armados que compiten con el monopolio legitimo de la fuerza en manos del estado no representan mayor peligro si el gobierno tuviera la voluntad política de desarmarlos. Al margen de que por evitar una tragedia se suspendió la visita del candidato, ello no impidió que los grupos del comando Venezuela realizaran la actividad y mucho menos va a impedir que Catia, la Pastora, Caracas y Venezuela salgan a votar masivamente contra estos abusos. Cuando los grupos armados promueven violencia en las zonas populares, los primeros en repudiarla son los habitantes de dichos lugares.

Una demostración del éxito de la estrategia de @hcapriles, y en contraposición, del fracaso del candidato del pasado es que han intentado colocarle a Henrique como 15 etiquetas y ninguna ha funcionado. El candidato eterno ya no tiene el poder de otras épocas cuando le cambió el nombre a Salas por Frijolito o a Rosales por el filósofo. El viento sopla a favor del progreso y del futuro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario