En Tiempo Real "Del Chávez azul a zamuro electoral" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real «Del Chávez azul a zamuro electoral» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08Quién habrá recomendado al candidato del pasado usar electoralmente un hecho tan lamentable y trágico como la tragedia de Amuay? Les garantizo que no fue Joao Santana, el excéntrico millonario asesor brasileño, tampoco los asesores españoles, que se dicen comunistas y cobran como Napolitan. No estimados lectores, ninguno de sus consultores de campaña se atrevería a recomendar semejante herejía política, es más, lo está haciendo en contra de sus "asesores de imagen", porque el candidato presidente ha dejado de escuchar y se ha dedicado a deshacer con los pies las mentiras que intentan vendernos a través de cientos de minutos de cuñas, propaganda oficial electoral, afiches, pendones, murales, etc.

Qué impacto político puede tener el manejo electoral que desde el comando Carabobo están haciendo de lo ocurrido en Amuay? Por qué no han intentado hacer lo mismo con las matanzas que casi a diario ocurren en nuestras cárceles?

En las campañas políticas, como en cualquier evento, las situaciones imponderables pueden alterar la planificación y los resultados esperados. Recordemos lo ocurrido en la elección entre Rajoy y Zapatero, cuando a escasos días de la elección el PP tenía prácticamente asegurado el triunfo y el manejo irresponsable y mentiroso que hizo el gobierno de Aznar del atentado de Atocha alteró los resultados y terminó siendo vencedor el candidato del partido socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Las explicaciones oficiales tienen el mismo tenor de lo que intentó hacer el PP cuando atribuyó a ETA la responsabilidad de los atentados, sin evidencias y contraviniendo los informes de inteligencia que apuntaban a Al Queda. En nuestro caso, la intención de los voceros oficiales parece ir en un sentido de eximir de cualquier responsabilidad al protegido número dos del ser supremo, ya que el primero es Castro en sus dos versiones, Fidel o Raúl. La razón por la cual nuestro viejo y cansado candidato politiza la tragedia es para proteger al Presidente de PDVSA.

Esta es la misma razón por la cual no hace lo propio con las tragedias en las cárceles, ni con el problema de los puentes o el desmoronamiento de las carreteras y nuestra red hospitalaria. Por alguna razón que no he podido averiguar, para el candidato del pasado es más importante proteger al que maneja los cobres de Venezuela y exponerse al ridículo transmutándose en un "zamuro electoral". Qué poder tiene el presidente de PDVSA sobre el presidente saliente?

Tengo la impresión de que el electorado no ve con buenos ojos que se ponga a cantar rancheras para tratar de bajarle el impacto a la tragedia y distraer a la opinión pública. En época electoral la opinión pública está bastante sensibilizada frente a todo lo que ocurre, ya que considera que su futuro depende en buena medida de quien resulte electo y esa es la razón por la cual los errores en campaña se pagan caros. Y en este sentido el país ha observado el contraste entre la postura de @hcapriles y el candidato del pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los hechos de Amuay siguen en pleno desarrollo y es clave que las fuerzas democráticas asumamos una postura de solidaridad y apoyo con las víctimas al tiempo que denunciemos y solicitemos una investigación seria para que no vuelva a ocurrir. Ahora, queda claro que con el modelo de un país ideologizado que privilegia la lealtad política inclusive por sobre la vida humana esto no es posible.

La defensa irracional que hace el presidente saliente de Rafael Ramírez es inmoral e irresponsable. Guarapiche, los derrames del lago de Maracaibo, la regaladera de nuestro petróleo, la politización enfermiza de la industria, el caso Pudreval, entre otras, son razones más que suficientes para que lo hubieran despedido y hasta enjuiciado desde hace años y sin embargo, mientras más grave es el error que comete, mayores son las loas y protecciones que recibe.

No hay dudas de que para poder detener el desmoronamiento ético, institucional y físico de nuestro país, tenemos que superar el modelo del caos. Para avanzar tenemos que salir masivamente a votar y a defender el triunfo de @hcapriles.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Deje un comentario