En Tiempo Real "Hugo-Calamidad" por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real «Hugo-Calamidad» por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@carlosvalero08Hay golpes en la vida, tan fuertes… ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido

se empozara en el alma… ¡Yo no sé!

Este poema de César Vallejo, los Heraldos Negros, resume lo que está pasando con la candidatura del pasado. Después de 14 años el país se le desmorona en sus manos, el poder, aquello que realmente le importa, lo va a perder. Perdió el apoyo de los partidos que formaron el polo patriótico y gobernadores electoralmente muy importantes como Lara y Monagas que están haciendo campaña activamente por @hcapriles. Desde su salud hasta las instituciones que ha construido están gravemente enfermas.

Imagino que el candidato presidente, si tiene algún momento de revisión interna, debe pensar algo así: después de 14 años el país se me está cayendo a pedazos. Las cárceles que prometí humanizar porque estuve preso, están llenas de los niños de la calle que juré defender en el año 1998. No he podido construir sino unos cuantos kilómetros de carreteras nuevas y el legado de haber recibido de la democracia puntofijista el mejor parque de autopistas de América latina, se desvanece por la falta de mantenimiento que hace desaparecer tramos enormes de vialidad.

Seguramente recordará a sus viejos aliados de armas hoy presos y a los líderes políticos que lo apoyaron. A Baduel, que lo regresó al poder y le paga asesinándolo de tristeza en un calabozo, a Luis Miquelena su gran mentor político, a Ernesto Alvarenga, José Luis Farías, Ismael García, José Albornoz, Vladimir Villegas, en fin toda la izquierda democrática que alguna vez creyó que con Chávez Venezuela tendría una verdadera oportunidad de dar un salto hacia el progreso y el futuro.

Como si esto fuera poco, la encuestadora Consultores 21 arroja en su último sondeo una diferencia a favor de Capriles de 2 puntos que no parece mucho pero que en realidad significan una victoria frente al poderoso aparataje estatal que está volcado a hacer campaña a favor de Chávez y en contra de @hcapriles. Lo más interesante de esos dos puntos de diferencia es que Capriles está logrando convencer a parte de ese grupo de indecisos y Chávez está estancado en sus viejas y recicladas promesas y proyectos faraónicos que todos sabemos que jamás va a cumplir.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya comienza a correr la voz por los pueblos ojalá no venga por estos lados “Hugo-Calamidad” porque cada vez que el candidato del pasado visita algún pueblo del país, se cae un puente, se desborda un río, se cae una carretera, en fin el candidato parece que no sólo viaja con la carroza sino acompañado de la pava.

Yo no creo en brujas pero de que vuelan vuelan y lo que sí es definitivo es que el 07 de octubre le quitaremos esta pava a Venezuela, porque la propuesta de Henrique garantiza esperanza, vida, futuro y progreso.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario