En Tiempo Real: "¿Por qué el cambiazo de Aristóbulo y compañía?" Por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «¿Por qué el cambiazo de Aristóbulo y compañía?» Por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carlos valeroAyer el país despertó sorprendido con la nota publicada por @puzcas en El Universal denunciando el traslado extemporáneo, ilegal y contaminante de las buenas prácticas institucionales de los seis forasteros electorales producto del "dedazo" de Palacio. Sin embargo, vale la pena preguntarse por qué cometen tal torpeza? Qué ganancia política, más allá de darle comodidad a los nuevos amos del valle para que el 16D no estén dando carreras de Catia a Anzoátegui o del Táchira a Aragua obtienen con esa decisión?. Trataré, sucintamente de explicarlo, para no ocupar a la gente un viernes de temas tan desagradables.

Me da la impresión que esa decisión fue pensada una y otra vez, hicieron varias rondas de consulta entre ellos mismos, están monitoreando permanentemente las redes sociales y los debates al interior de la oposición y llegaron al convencimiento de que la mejor forma de "ayudar" a los  promotores de la desmovilización y la abstención a borrar la fuerza política de casi 7 millones de venezolanos es dándole argumentos a favor de la abstención. Y efectivamente la indignación que provoca ver como se burlan de los más mínimos valores de la decencia puede provocar que mucha gente se desencante y decida perder el partido del 16D por forfait. Si estimados lectores, ahí está  la razón de tan vulgar infracción.

Por supuesto que en la mente cómoda y neo burguesa de los candidatos rojos,  ahorrarse la incomodidad de ir y venir también tiene peso al momento de la decisión, total, ellos piensan que después del 7, todavía el enfermo líder de la revolución tiene fuerza suficiente para tapar cualquier vejación social y política de sus acólitos.

La verdad que la opinión de muchas de las personas que votaron el 7 por @hcapriles y que hoy dicen que el fraude les quitó las ganas de votar pueden terminar dándole la razón a la lógica revolucionaria. He observado atónito como en lugar de seguir ampliando la base social de los que piensan distinto al totalitarismo del gobierno, pareciera que debemos usar todo el tiempo disponible en convencer a los 7 millones que tienen que hacer algo tan básico como volver a votar. Por más que busco explicaciones, no termino de entender la naturaleza de la oposición venezolana. Es increíble lo vulnerable a las estrategias de guerra sicológica del gobierno para apartarnos del camino de la construcción de una mayoría social.

Por más que sienta que hoy estoy nadando contra la corriente, no dejaré de denunciar el ventajismo, la inmoralidad institucional y el chantaje social, al tiempo de promover el voto y luchar por condiciones equilibradas, que los neo dictadores se negarán a brindar.

En nuestras manos está darle la razón a Aristóbulo, Jaua etc, o seguir creyendo y apoyando a la opción de un país mejor que representan @hcapriles, Henry Falcón, Andrés Velàsquez, y los 23 candidatos de la unidad y en los principios que nos han mantenido luchando por 14 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

imaginen si Ghandi, Luther King, Mandela, Ruiz Pineda, Betancourt y tantos luchadores por los derechos civiles se hubieran amilanado porque los sistemas políticos que adversaban no le daban condiciones justas para cambiar el status quo.

Por Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario