En Tiempo Real: "¿Por qué el candidato del pasado no camina?" por @CarlosValero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «¿Por qué el candidato del pasado no camina?» por @CarlosValero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ayer el jefe saliente del Comando Carabobo salió armando una pataleta contra los medios de comunicación, porque "inventan actos" supuestamente para hacer quedar a su candidato como un embarcador, cuando fue público y notorio que convocaron el acto en Vargas y lo suspendieron. De hecho La Patilla mostró los documentos que lo prueban y el twitter del gobernador Carneiro anunciando que se había suspendido. Ahora, la pregunta que tenemos que formularnos es por qué razón la agenda del candidato del pasado es tan irregular. A qué se debe que en las estadísticas del comando Carabobo aparezca el ítem de "acto suspendido" con tan alta puntuación.

Las razones que pueden explicar la actitud tan distante con la gente en esta campaña por parte del presidente saliente pueden ser las siguientes: 1) sigue enfermo 2) está sobrado 3) no quiere que le reclamen las promesas incumplidas 4) con los años se ha puesto cómodo y perezoso 5) todas las anteriores.

Describiré brevemente cada una. El país observó con estupor el jueves santo próximo como en cadena nacional el presidente le pedía a Dios que le diera un poco más de vida, rodeado de su círculo familiar, pero por TV, pedía un milagro, porque al parecer la ciencia y la mala praxis de la medicina cubana, ya no podían hacer más nada. @nelsonbocaranda lo ha venido diciendo mucho antes de que el propio paciente o sus voceros se atrevieran a hablar, que el cáncer del candidato presidente es muy serio. Soy de los que piensan, por la evidencia empírica: carrozas, desapariciones, reposos y por su apariencia física que el señor sigue enfermo y se ha convertido en un rehén de la ambición de su entorno, que no lo dejan reposar.

También hay gente que opina, sobre todo los seguidores de la revolución, que no camina porque "está sobrado", haga lo que haga, los afiches, las cadenas y la guerra sicológica del terror se encargaran de garantizar la victoria. No amigos, esto es una excusa poco inteligente, si estuviera tan sobrado no dedicaría tantas energías y recursos en atacar hasta con los dientes a @hcapriles, su familia, antepasados, amigos, seguidores y todo aquello que huela a cambio, progreso y futuro.

Por el lado de las promesas incumplidas y los cacerolazos es evidente que generan animadversión para con la gente, pero dudo que sea una razón de peso, ya que ellos tienen una especie de mítines de bolsillo, transportando a su gente en tours electorales de un lado a otro.

La otra razón de peso, quizá equiparable con su delicado estado de salud, es la comodidad, ya que 14 años viviendo como Paris Hilton o el hijo menor de Gadaffi, tienen su peso al momento de tener que enfrentarse al polvo de las calles sin asfalto o al asfalto destruido de la gran parte de nuestro parque vial. Los modales de palacio están reñidos con la idiosincrasia de un pueblo olvidado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Yo me inclino, y sin tener que llamar a un amigo, por la opción 5. La explicación de la ausencia del presidente saliente de las calles y el casi inexistente contacto con la gente se debe a una sumatoria de lo explicado anteriormente. Este candidato no tiene nada que ofrecer y es mucho más cómodo el ambiente controlado de las cadenas, que bajo cualquier pretexto insólito como la inauguración de un supermercado, intenta revender las promesas recicladas de los últimos 14 años. Ahí no se ve expuesto a que algún venezolano atrevido le pregunte por qué el supermercado está lleno de productos importados y hay tan poquiticos producidos por los venezolanos.

Venezuela quisiera ver una contienda en igualdad de condiciones físicas e institucionales, pero lamentablemente eso no será posible. El candidato del pasado parece que no recorrerá el país para darle la cara y explicar lo que ha hecho o dejado de hacer y no precisamente por su estado de salud, sino por la incapacidad de sentarse a escuchar las quejas del pueblo y dar respuesta a los reclamos justificados de tantos años de promesa y bla bla bla. Por ello, el candidato del pasado se afianzará cada día con más fuerza a su tramposa palanca de apoyo: el uso y abuso de los recursos del estado y de sus instituciones, lo cual le puede dar la "sensación de estar en campaña" cuando en realidad está quedando como un mercader persa vendiendo una oferta engañosa.

Carlos Valero
@carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario