En Tiempo Real: "Un mes de Nicolás el breve", por @carlosvalero08 - Lea Noticias

En Tiempo Real: «Un mes de Nicolás el breve», por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

carlosvalero08Hoy se cumple un mes de las elecciones del 14 de abril en las que según 4 rectores del CNE Nicolás Maduro resultó ganador de los comicios, resultados que han sido impugnados por Henrique Capriles y el comando Simón Bolívar debido a la presencia de irregularidades que afectan a más de dos millones de votos. Tan graves y profundas son estas irregularidades que @hcapriles ha acusado públicamente al oficialismo de haberse robado las elecciones. En estas notas revisaré brevemente lo ocurrido durante este primer mes del gobierno de Nicolás, así como los escenarios pare el corto y mediano plazo.

Creo que el gobierno de Nicolás debe irse evaluando semana a semana y mes a mes, ya que actúan de forma tan enloquecida que existe la probabilidad de que en cualquier momento ocurra un hecho sobrevenido. El tamaño de los errores que cometen y el impacto de estos sobre todos los habitantes de Venezuela hacen que la sociedad tenga que cargar con este nefasto gobierno como si se tratara de una cruz, como el hombre del aceite de bacalao. La sensación de caos y crisis es de tal envergadura, que da la impresión de que mantenerse en el poder cada día es la principal noticia.

En este primer mes de gobierno, el día de ayer resalta por haber sido el peor día para Maduro y su gobierno, comparable quizás con los devastadores efectos de la emboscada en la Asamblea Nacional. Ayer el gobierno, contraviniendo lo establecido en la Constitución y en las buenas prácticas en materia de seguridad ciudadana, comenzó la militarización del país. Algo que nunca el ex presidente Chávez se atrevió a hacer. Las consecuencias de esa medida pueden ser muy graves para el país y su fuerza armada, ya que están obligando a los soldados de la República a salir con sus fusiles de asalto y carros de guerra a combatir la inseguridad.

Asimismo, ayer el gobierno quedó descubierto en su engaño de atribuir al sector privado, especialmente a Polar , la escasez y la crisis económica. Con sólo una declaración llena de cifras, inteligencia y sentido común, Lorenzo Mendoza desmintió a Nicolás Maduro y lo dejó huérfano de política, ya que ellos no podrán producir ni ser eficientes y el único recurso que tenían a mano era y es la mentira, el engaño y la manipulación.

Se suma a esto el avance indetenible del paquetazo rojo que sigue destruyendo la economía familiar de todos los venezolanos: se autorizó el aumento del pollo, la carne, el queso y la inflación de abril se ubicó en 4.26 por cierto, la más alta de casi todos los países del mundo en un año. Habría que agregar que los niveles de escasez superan el 23 por ciento según el BCV y que algunos productos llegan a presentar niveles cercanos al 80 por ciento. Similar a los niveles de escasez de un país en guerra o calamidad por desastres naturales.

Para cerrar el fatídico día de ayer para este gobierno, Vladimir Villegas decidió no aceptar la dirección del canal Globovision, lo que genera sospechas sobre la existencia de accionistas en la sombra que serán quienes realmente tomarán las decisiones sobre la programación del canal. Este tema, al igual que el caso RCTV, le terminará pasando una factura al oficialismo más temprano que tarde.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante este interminable mes de gobierno, resalta igualmente que Nicolás haya realizado 27 cadenas, con lo cual está indirectamente diciendo que el ministro de propaganda Villegas no hace bien su trabajo, porque la hegemonía mediática del gobierno es indiscutible, o que la mayoría del país no sintoniza los medios del gobierno y se ven en la necesidad de obligar al pueblo a escuchar lo que dice. El efecto de las mismas, si nos llevamos por lo que dicen las encuestas, es totalmente contraproducente, ya que Nicolás y su gobierno siguen perdiendo popularidad y además han dejado al descubierto las genialidades de Maduro que yo he calificado como Nicoladas. Cada vez que aparece en tv comete errores gramaticales, geográficos e intelectuales infantiles y el país ha sido testigo gracias a las cadenas.

El desempeño de @hcapriles y de la oposición en su conjunto ha sido acertado al aferrarse a las vías institucionales y legales, al margen de la posición política de quienes dirigen las instituciones, concentrándose en develar la verdad sobre lo ocurrido el 14 A, pero al mismo tiempo colocándose al lado de los problemas cotidianos de la gente y haciendo oposición firme pero democrática a las políticas generadoras de hambre del gobierno. Las encuestas lo reflejan con claridad, hoy la alternativa democrática representa la nueva mayoría y esta realidad política y social tiende a afianzarse. Cada arbitrariedad y desacierto del gobierno contribuye a que la popularidad del legítimo @hcapriles aumente y se consolide.

Los días que vienen seguirán poniendo a prueba los enchufados de hasta donde son capaces de llegar en sus arrebatos totalitarios para mantenerse en el poder, por lo cual la organización social es crucial. Debemos además fortalecer las vías alternativas de comunicación, desde las redes sociales hasta la vieja y noble técnica del boca a boca, la pinta, el grafitti etc.,

Parafraseando a Teodoro, estamos mal pero vamos bien. Nuestro país saldrá de esta pesadilla siempre que millones de venezolanos nos mantengamos alertas y trabajemos día a día por ampliar la base social de la nueva mayoría.

Carlos Valero / @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario