En UDO Monagas falta de investigadores limita labor científica de docentes - Lea Noticias

En UDO Monagas falta de investigadores limita labor científica de docentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Escuela de Ingeniería de Petróleo de la Universidad de Oriente UDO, Monagas los docentes vienen realizando investigación en diferentes áreas, sin embargo, no se tienen establecidas líneas de investigación institucionales que sirvan de guía para el trabajo científico que allí se realiza.

Prof. Fabiola Mottola (lineas de Investigación)

Esta afirmación corresponde a la profesora Fabiola Mottola, quien presentó sus “Propuestas de Líneas de Investigación para la Escuela de Ingeniería de Petróleo”, durante el Congreso Científico de la Universidad de Oriente; agregando que esta situación “representa una limitante en la orientación del esfuerzo investigativo de los docentes”.

Una vez realizada su diagnóstico sobre la situación actual ofrece una propuesta sobre las líneas de investigación, de acuerdo de acuerdo a las áreas hacia donde se está dirigiendo actualmente la labor científica de los profesores del Escuela de Petróleo de la UDO Monagas, entre las cuales menciona: geología y yacimientos, perforación y producción de hidrocarburos y la formación general, en esta última incluye seguridad e higiene, petróleo y ambiente, entre otras.

De igual manera recordó que la actividad de investigación de los profesores se ubica principalmente en trabajos de ascensos y la asesoría de los trabajos de grado de los estudiantes; situación que podría ampliarse si se crean líneas de investigación estratégicas para guiar la actividad científica.

[Fuente: Prensa UDO, Monagas]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario