En video: Cuadricóptero con garras roba objetos a alta velocidad - Lea Noticias

En video: Cuadricóptero con garras roba objetos a alta velocidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania se inspiraron en las águilas, que bajan rápidamente para capturar a una presa con sus garras y llevárselas volando, para crear un nuevo accesorio para un vehículo aéreo no tripulado.

cuadricoptero-garras-robar-objetos

En este caso se trata de un cuadricóptero al que se le instaló una garra impresa en 3D, conectada a un brazo motorizado de 10 cm de largo. Con las herramientas, el robot volador puede recoger objetos estáticos mientras vuela a una velocidad de 3 metros por segundo, según lo publicado por fayerwayer.com.

La idea es que en el futuro la máquina incluya una cámara, que le permita al robot detectar y reaccionar en caso de que haya cambios en el medioambiente cuando esté intentando recoger algo. Los investigadores también piensan programarlo para que detecte lugares seguros para aterrizar o esconderse para detener el ruido que produce, o ahorrar energía.

Temas relacionados

Deje un comentario