En XLVIII Congreso de la FIA analizan independencia de los sistemas de justicia - Lea Noticias

En XLVIII Congreso de la FIA analizan independencia de los sistemas de justicia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La necesaria independencia de los sistemas de justicia como pilares de la democracia, el resguardo del ciudadano en lo que respecta a los Derechos Humanos, la reducción de la pobreza y los caminos que proponen los abogados para su disminución, son algunos de los temas que serán tratados durante el XLVIII Congreso de la Federación Interamericana de Abogados, FIA, conferencia que se realiza en Margarita del 06 al 08 de junio.

El XLVIII Congreso de la FIA

Al evento asisten 1.800 profesionales del derecho de América, Francia y España, entre ellos 70 especialistas, además de representantes de las Naciones Unidas, quienes disertarán a través de mesas trabajo los anteriores aspectos, así como otros de interés mundial, entre los que destacan la Tecnología, la Información y su Acceso a la Justicia y cómo esos elementos contribuyen para que haya una pronta administración de la jurisprudencia para alcanzar la igualdad de los pueblos.

En representación del ejecutivo regional asistió Víctor Espinoza Rodríguez, secretario general de Gobierno, quien destacó la importancia del encuentro por cuanto sus conclusiones ayudaran a mejorar la realidad de los pueblos que viven en democracia. “Las deliberaciones podrían ayudar a la unión de los países participantes, esperamos que surjan nuevas perspectivas y soluciones para algunos de los problemas que presenta Venezuela así como las otras naciones presentes”, subrayó.

El XLVIII Congreso de la FIA 2

Por su parte Rafael Veloz, presidente electo de la FIA, manifestó que la conferencia contribuye a proyectar a Margarita hacia otras latitudes y agradeció la colaboración prestada por el Ejecutivo regional para la realización del encuentro. “Este evento es posible gracias a la colaboración de la Gobernación, así como a otras instituciones como la Universidad Santa María. El Gobernador Morel Rodríguez siempre está atento, al igual que su staff de colaboradores a nuestras necesidades y planteamientos, pues saben que esta es una reunión a favor de los ciudadanos de América”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre las personalidades asistentes figuran además, Gabriela Knaul, de las Naciones Unidas, André de Almeira, presidente saliente de la FIA, Laurel Bellows, presidente del Colegio de Abogado de los Estados Unidos, Ophir Cavalgante, presidente del Colegio de Abogados del Brasil, entre otros.

 

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario