Encapuchados protestan en Mérida por implementación de captahuellas - Lea Noticias

Encapuchados protestan en Mérida por implementación de captahuellas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con barricadas de basura encendida, alrededor de 50 personas encapuchadas, presuntos estudiantes universitarios, salieron este miércoles a trancar la avenida Cardenal Quintero de Mérida, en protesta por la implementación del sistema biométrico para la adquisición de alimentos, anunciado por el Gobierno nacional.

merida-635

Los jóvenes cerraron la avenida Cardenal Quintero con alambres y basura

Desde primeras horas de la noche, los manifestantes bloquearon el paso por la referida arteria vial, colocando bolsas de basura y otros objetos, lo que originó el caos vehicular por la zona del casco central de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

Al sitio se presentó un piquete antimotines del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Iapem), para contrarrestar la acción de los encapuchados. Los uniformados realizaron algunos disparos con perdigones para dispersar la protesta. Se conoció que los encapuchados lanzaron morteros y colocaron alambres atravesando la vía.

La escaramuza se prolongó durante varios minutos, pero un fuerte aguacero obligó tanto a manifestantes como a policías a resguardarse de la lluvia. Sin embargo, ambos bandos, permanecen alertas en el sitio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según se pudo recoger de entre los comentarios de los encapuchados, la acción de protesta se debe al anuncio gubernamental que busca regular la compra de productos de primera necesidad, a través de un sistema biométrico, mejor conocido como «captahuellas», lo que consideran un paso más hacia «el abismo comunista al cual nos quiere empujar el Gobierno de Nicolás Maduro», dijo Ángel.

Agregó que las acciones de calle apenas están comenzando, y que se mantendrán en pie de lucha, ante este nuevo atropello.

Fuente [Ultimasnoticias.com]

Deje un comentario