Encuentran la partícula de Dios ¿A que huele? - Lea Noticias

Encuentran la partícula de Dios ¿A que huele?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace varios años, los científicos más reconocidos de todo el mundo han trabajado arduamente en la búsqueda de eso que dé explicación, que dé sentido a la existencia de todo cuanto vemos.

image

Hace algún tiempo, un grupo de investigadores creó el término Bosón de Higgs, denominando de esta manera a una partícula, cuya presencia hasta ahora es hipotética, la cual determinaría la masa y el comportamiento del resto de las demás partículas existentes.

Gerard ‘t Hooft es un físico holandés que cree fervientemente en la existencia de esta partícula, a la cual también se le denomina "partícula de Dios". Para este científico, su hallazgo sería un gran paso en el mundo de la física, pues daría pie a revisar varias de las teorías de la materia que han sido aceptadas con anterioridad.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), además de otras tareas, tiene la labor de poder encontrar dicha partícula. Hace unos días comenzó a circular el rumor de que los físicos que trabajan con el LHC, habían detectado una señal que probablemente podía tratarse del Bosón de Higgs.

clip_image001

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este 13 de diciembre, el grupo de científicos darán los resultados de los estudios denominados ATLAS y CMS. Hay quienes dicen que aceptarán abiertamente el descubrimiento, pues se menciona que la partícula habría pasado el umbral Sigma 5, necesario para hacer efectiva la declaración del descubrimiento, informa bbc.co.uk.

Aún existe un grupo que mantiene sus reservas y creen que el anuncio de tan esperada noticia tardará en darse, pues piensan que se necesitarán más experimentos y estudios para determinar a ciencia cierta de si se trata o no de la "partícula de Dios".

Será hasta marzo de 2012 cuando se pueda afirmar de la existencia o no de ésta y así, acabar de una buena vez con las hipótesis de la gente que aún se mantiene escéptica ante dichos resultados.

clip_image002

Temas relacionados

Deje un comentario