Encuentran parte del cerebro de Einstein que podría determinar su genialidad - Lea Noticias

Encuentran parte del cerebro de Einstein que podría determinar su genialidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El cerebro humano es para científicos y mundanos un misterio obsesionante, pero lo es más aun el cerebro de los genios. Muchas veces las capacidades únicas que han tenido aquellos que han cambiado la historia de la humanidad se relacionan a la locura o a excentricidades, pero la respuesta podría ser mucho más lógica que esas.

albert-einstein

Científicos de la Universidad estatal de Florida y de la Universidad normal del este de China han logrado determinar que, en el cerebro de Einstein, la conexión entre sus hemisferios podría ser la causa de su inteligencia superior.

¿Cómo descubrieron esto? Enfocando el estudio en el “cuerpo calloso”, el haz de fibras nerviosas más extenso del cerebro, que funciona como vía de comunicación entre sus hemisferios, permitiendo que trabajen de forma coordinada y complementaria.

En el estudio se utilizaron dos grupos de control: uno compuesto por 15 cerebros de personas ancianas y otro compuesto por 52 personas de 26 años, la edad que tenía Einstein en 1905, el llamado “annus mirabilis” (año milagroso), en la cual publicó 4 artículos que revolucionaron el mundo de la física, explicando el efecto fotoeléctrico (la luz compuesta por fotones), el movimiento browniano (profundizando el conocimiento de los átomos) la teoría de la relatividad y la relación masa-energía, y que cambiaron las perspectivas existentes del espacio y tiempo en general.

El estudio llamado “El cuerpo calloso de Albert Einstein: otro misterio de su inteligencia” mostró lo que a estas alturas ya parece obvio: el cerebro de Einstein tenía conexiones mucho más extensas y profundas que los cerebros de ambos grupos, jóvenes y mayores, por ende la interacción de sus hemisferios era superior, lo que permitiría en parte explicar a qué se debía su genialidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es interesante imaginar las implicancias de aprender más sobre el cerebro humano en general, pero muchos más cuando se trata de genios. Determinando las causas que los hacen tan distintos ¿sería posible buscar formas en las cuales cualquier otro cerebro pudiese funcionar de manera similar?, ¿Se podrían desarrollar fármacos y drogas que nos permitan a todos en el futuro tener estados de “genialidad”?, ¿Será suficiente tener la fisiología de un genio (o modificar la propia hasta una similar) para contribuir a la humanidad al igual que ellos?, ¿Cómo afectaría a nuestros estados de conciencia?

Para 2020 Europa habrá finalizado el Proyecto cerebro humano (iniciado este año con una inversión total de EU$500 millones), veremos todos los aportes que nos entregará.

[Fuente: Medicalxpress]

Deje un comentario