Encuentran un pasaporte sirio junto al cuerpo de uno de los terroristas - Lea Noticias

Encuentran un pasaporte sirio junto al cuerpo de uno de los terroristas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Policía ha encontrado un pasaporte sirio junto a uno de los terroristas que perpetraron anoche el atentado de París. La policía está analizando en estos momentos las escenas del crimen así como el ADN de los ocho terroristas abatidos durante los atentados, a los que esperan poder identificar lo antes posible. La información se conoce además poco tiempo después de que el Estado Islámico haya reivindicado la responsabilidad del ataque. Informó El Mundo de España.

VAL111. Paris (France), 14/11/2015.- Flowers and candles are display in front of the Petit Cambodge restaurant in Paris, France, 14 November 2015. At least 120 people have been killed in a series of attacks in Paris on 13 November, according to French officials. Eight assailants were killed, seven when they detonated their explosive belts, and one when he was shot by officers, police said. French President Francois Hollande says that the attacks in Paris were an 'act of war' carried out by the Islamic State extremist group. (Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

Flores y velas en la puerta del restaurante “Pequeña Camboya”, uno de los lugares en los que atacaron los terroristas. EFE

Por otro lado, según informan algunos medios franceses, un coche ha forzado un peaje en una autopista al suroeste de París. Se trata de un Citröen Berlingo en la que viajaban cuatro personas fuertemente armadas y que han atravesado a la fuerza un peaje en dirección a París.

Detenido en Alemania

Un hombre con armas automáticas y explosivos arrestado la semana pasada en Alemania ha sido relacionado con los atentados, según el ministro presidente de Baviera, Horst Seehofer, informa France Presse.

«Hay una hipótesis fundada de que hay relación entre la detención y los atentados‘ aseguró Seehofer durante un mitin de la CSU, el partido conservador que él dirige.

El arresto tuvo lugar el 5 de noviembre en un control de rutina en la autovía A9 en Baviera. El hombre, un montenegrino de 51 años según medios locales, portaba un arsenal, según el portavoz policial, que asegura por su parte que ‘no puede confirmar qué tenía previsto hacer el detenido con las armas’. La policía del Estado federado halló granadas de mano, metralletas, fusiles de asalto, explosivos y pistolas escondidos en el coche del sospechoso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El detenido no hizo declaraciones desde su detención, según explicó a DPA un portavoz de la policía criminal del estado de Baviera, al sur de Alemania.

Los portavoces policiales no quisieron comentar la posibilidad de que el sospechoso pertenezca al círculo de los terroristas que asesinaron el viernes por la noche a al menos 127 personas en un ataque múltiple en la capital de Francia.

«El contrabando de armas es un delito extendido», según advirtió a DPA la policía.

Según la radiotelevisión pública de Baviera, Bayerische Rundfunk, la documentación encontrada en el auto contenía «indicios abundantes» de que el conductor se dirigía a París.

Deje un comentario