Enfermedades mal diagnosticadas que podrían costarte la vida - Lea Noticias

Enfermedades mal diagnosticadas que podrían costarte la vida

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque es algo que realizan todos los días, los médicos pueden cometer errores al momento de diagnosticarles a sus pacientes alguna enfermedad, pues hay síntomas que diversos males comparten y por lo tanto, resulta complejo a simple vista decir lo que esa persona tiene.

image

Hay ocasiones en que el doctor deberá someter al enfermo a diversos exámenes médicos para determinar a ciencia cierta cuál es la mal que le aqueja; sin embargo, este paso no siempre resulta ser la solución, pues la interpretación de los mismos puede llegar a ser errónea, lo cual hará que el médico tome decisiones incorrectas.

1. Infecciones. Hay muchos problemas de salud graves que derivan de infecciones mal diagnosticadas y no atendidas. Es común que contraigamos infecciones, pues las bacterias se encuentran ocultas en los fluidos corporales, pero si no las atendemos a tiempo, pueden derivar en una terrible enfermedad, amputaciones e incluso, en la muerte.

Existe una gran variedad de infecciones, aunque los síntomas comunes son fiebre, cansancio, enrojecimiento o hinchazón en el área afectada. Algo de congestión nasal, dolor en la zona y tos puede aparecer. Así que no dejes pasarlo, y si sientes alguno de estos malestares acude al médico.
image

2. Rinitis vasomotora. Según nlm.nih.gov, es una afección en donde existe mucha secreción nasal, estornudos y mucha congestión, cuyo origen hasta ahora es desconocido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como los síntomas son similares a una rinitis alérgica, hay doctores que mandan medicamentos para contrarrestar el mal; el problema es que el tratamiento no es eficiente, pues no es el adecuado para dicho problema. Antes que nada, lo mejor será que te sometas a pruebas para descartar que en realidad se trate de alguna alergia.

En ocasiones, los médicos llegan a distinguir este tipo de rinitis de la alérgica porque los pacientes presentan falta del sentido del gusto, así como piel seca y comezón.
image

3. Celiaquía. Se trata de un trastorno del sistema inmunológico que se deriva cuando el organismo es intolerante al gluten. Esta enfermedad provoca daños al intestino delgado, mismo que no logra absorber los nutrientes necesarios para tener el correcto desarrollo.

La enfermedad celíaca por lo regular es mal diagnosticada, pues sus síntomas son diarrea, dolor abdominal e incluso, irritabilidad o depresión. Sólo con estudios del tejido de este órgano podrá detectarse, pues se trata de una enfermedad genética.
image

4. Fibromialgia. Se trata de un problema de salud en el cual, una persona padece de dolores constante en todo el cuerpo, el cual afecta articulaciones, músculos, tendones y demás tejidos blandos.

Sus orígenes aún no han sido del todo determinados y aún existe controversia respecto a aquellas cosas que podría originarla. Las personas que la padecen pueden presentar los siguientes síntomas: dolor de cuello y espalda, fatiga crónica, depresión y trastornos del sueño. Hay doctores que indican a sus pacientes que sufren de hipotiroidismo o artritis, cuando en realidad se trata de fibromialgia.
image

5. Accidente cerebrovascular. Comúnmente conocemos a este problema de salud como un derrame cerebral, el cual ocurre cuando el cerebro deja de funcionar adecuadamente porque no le llega la cantidad necesaria de sangre para que continúe con sus labores habituales.

Por lo regular, un ACV es causada por una obstrucción o por una hemorragia. Hay ocasiones en que las consecuencias son fatales; sin embargo, puede haber personas que sufrieron un derrame pequeño y sólo presentan visión borrosa, debilidad, confusiones, problemas para hablar, dolor de cabeza y mareos, lo cual puede llegar a confundirse con una simple migraña, vértigo o alguna infección en el oído.
image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. Problemas con la tiroides. La glándula tiroides, como indica msd.es, se encarga de secretar las hormonas tiroideas, las cuales se encargan del control de las funciones químicas del organismo.

Los dos trastornos principales de la tiroides son el hipertiroidismo, que es la producción en exceso de dichas hormonas y por lo tanto, un exceso de su función, y el hipotiroidismo, en donde ocurre todo lo contrario.

Quienes los padecen puede sufrir nerviosismo, irritabilidad, cansancio, aumento o pérdida de peso, dolores musculares y debilidad, síntomas que pueden confundirse con depresión, estrés, bipolaridad u otros relacionados con el estado de ánimo.

image
7. Ataque al corazón. Le decimos infarto al momento en el que el músculo cardiaco sufre un daño, pequeño o severo, debido a que el corazón no está recibiendo el oxígeno necesario para mantenerse bien. Si no es al miocardio y es detectado a tiempo, puede ser tratable, aunque si no lo hacen será mortal.

Cuando alguien sufre un ataque al corazón puede llegar a sentirse fatigado, con dificultades para respirar, dolores de pecho y ardor de estómago, síntomas que los doctores pueden llegar a confundir con estrés excesivo, ataque de pánico y ansiedad.

image
8. Cáncer. Como ya sabemos, el cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a multiplicarse de forma anormal y se dividen demasiado rápido, acumulándose en el organismo, pues éste se ha olvidado de desecharlas, convirtiéndose así en un ser maligno en nuestro interior.

Existen diferentes tipos de cáncer y cada uno debe de recibir su tratamiento específico. El cáncer suele manifestarse con escalofríos, fiebre, pérdida de peso, sudores nocturnos, malestar general, pérdida de apetito y cansancio crónico, por lo que en ocasiones, suele diagnosticársele erróneamente como una gripe o resfriado común y corriente.

image
9. Meningitis bacteriana. Clevelandclinic.org informa que la meningitis es cuando se produce una infección en las membranas que rodenal al cerebro y a la médula espinal, daño que puede provocar inflamación en esta zona, derivando así en un infarto cerebral o en una apoplejía. Esta enfermedad ataca principalmente a niños.

La meningitis puede ser bacteriana, es decir, cuando bacterias que se encuentran en el ambiente se introducen al organismo por medio del sistema respiratorio, mismas que terminan alojándose en esta parte del cuerpo. Puede haber fiebre, trastornos de memoria, convulsiones, vómitos, sensibilidad a la luz, por lo cual, los doctores podrían decir que se trata de una gripe, cuando en realidad, hay que atacar un mal mayor.
image

10. Enfermedad de las Arterias Coronarias. Todos los seres humanos producimos algo llamado placa, un combinado de grasas, colesterol, calcio y otras sustancias que fluyen en la sangre. Cuando la placa se deposita en las arterias coronarias decimos que existe la enfermedad de las arterias coronarias, lo cual impide que el oxigeno llegue adecuadamente al músculo cardiaco, lo cual podría provocar la muerte, publica nhlbi.nih.gov.

La enfermedad coronaria es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en los Estados Unidos y por lo regular es mal diagnosticada. Sus síntomas son la falta de aire, dolor de pecho e incluso, acidez estomacal, condiciones que vive una persona con sobrepeso, por lo que el médico sólo le recomendará someterse a dieta para perder kilos, sin tratar el problema a fondo.
image

¿A ti te han diagnosticado mal una enfermedad?

Temas relacionados

Deje un comentario