Enjucian a Apple por vender iPhones restaurados como nuevos - Lea Noticias

Enjucian a Apple por vender iPhones restaurados como nuevos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

iphone1

El miércoles pasado, 6 consumidores de las Apple Stores en Beijing prensentaron quejas y 2 directamente llevarán a juicio a Apple reclamando que les habían vendido iPhones como nuevos pero aparentemente eran modelos usados que habían sido restaurados, y junto con la ayuda de un abogado especializado en estos temas, presentarán un caso para reclamar esta venta ilícita y recibir una compensación acorde. Según comentan los demandantes, ambos notaron que las garantías de sus iPhones eran más cortas de lo que regularmente se mostraba en la página web. Aparentemente, la Apple Store intentó disuadirlos dándoles un nuevo iPhone si ningún tipo de compensación y en ese momento acudieron a un abogado.

Luego de presentar el caso frente a la corte, el abogado puso en su blog las fotos de los recibos de los dispositivos falsos y las garantías más cortas de lo común. Otra usuaria en la ciudad de Xidan Joy dijo que tuvo el mismo problema, pero el staff del lugar quiso extender la garantía y ella prefirió una unidad nueva. Los empleados de ambos negocios de la empresa de la manzana aclararon que es imposible que vendan iPhones restaurados, y se negaron a dar más informes a la prensa. De acuerdo con el abogado, la compensación que desean los 2 demandantes es el doble del precio de un iPhone en China y que Apple pague por los gastos legales de ambos, y si existen más personas cuya garantía se vea afectada y no sea la regular, quedan invitados a unirse a la demanda que estarán presentado en miércoles próximo.

Hace poco Apple había pedido a la policía china que cierre unas 22 Apple Stores falsas en China, demostrando el increíble éxito que tiene, pero estas demandas, de ser ciertas, podrían dañar la imagen de la empresa en el gigante rojo y hasta tener algún efecto adverso en el próximo convenio con China Mobile, pacto que potenciará la fortuna de Apple ampliamente.

[Fuente: Celularis]

Deje un comentario