Entes adscritos al MPPTAA participan en el desfile de carrozas de los Carnavales Turísticos de Vargas - Lea Noticias

Entes adscritos al MPPTAA participan en el desfile de carrozas de los Carnavales Turísticos de Vargas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en La Guaira, la Capitanía del Puerto de La Guaira del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos  S.A (Conviasa), y el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), participan en el desfile de carrozas de los Carnavales Turísticos de Vargas 2013.

_MG_2468

Llenas de un gran colorido, y con elementos alusivos y significativos de cada ente, el Gobierno nacional, se hizo presente una vez, unidos todos, para llevar alegría y disfrute a todos los propios y visitantes.

Por segunda vez consecutiva, Bolipuertos participa en esta actividad. En esta oportunidad, se elaboró una carroza  denominada “Crucero El Venezolano”, la cual será exhibida en el desfile inaugural que recorrerá de punta a punta la entidad litoralense, los días 9 y 10 de febrero.

En esta carroza participarán  50 trabajadores de las oficinas operativas y administrativas, quienes repartirán más de 50 mil caramelos y dulces, y estarán además acompañados con la samba y la parranda del Puerto. Se utilizaron materiales como el cartón, madera, hierro, tela, acetato, bombillos ahorradores, reflectores, pintura y remache, para su elaboración.

“Semanalmente llegan a las costas venezolanas más de mil 800 turistas, por vía marítima, arribando a nuestro puerto, por ello en esta oportunidad quisimos enfocar la elaboración de la carroza en un crucero, con el objeto de representar una de las actividades más importante que viene impulsando Bolipuertos; además de las operaciones portuarias, como lo es el realce e impulso del turismo local y nacional”, así lo indicó el director General del Puerto de La Guaira, CA. Iván Pérez Ocariz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por aire

Igualmente, Conviasa exhibió un gran  globo terráqueo que giraba y mostraba la flota de aviones de la aerolínea y todas las rutas que  opera  a nivel nacional e internacional. Los colores llamativos y el estilo fantasía con flores predominó alrededor de esta carroza.

La directora de Asuntos Sociales y coordinadora  de este proyecto, Indira Suárez, explicó que el diseño  y confección  de este vehículo, duró aproximadamente un mes y participaron alrededor de veinte trabajadores del Consorcio, entre diseñadores, electricistas, herreros, técnicos de sonido y demás profesionales ligados a la actividad.

El presidente de la Aerolínea Bandera de Venezuela, GB. César Martínez, comentó que por primera vez la aerolínea participa en estas festividades y agradeció la invitación  del gobernador del  estado Vargas,  GJ.  Jorge Luis García Carneiro, de formar parte de dicha celebración, además de felicitarle por  promover el turismo en la región y las tradiciones de nuestro pueblo venezolano.

Por su parte, el ente aeroportuario, a través de su Oficina de Gestión Social, se sumó a esta iniciativa que busca continuar incentivando y potenciando  el turismo en la región varguense.

Con la participación de los trabajadores y trabajadoras de las diferentes direcciones, el IAIM exhibe al público una creativa y colorida carroza que simboliza la actividad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».

La innovadora carroza incorporó  tres elementos principales que caracterizan a la institución, como lo son el Edificio Administrativo, la pista para aterrizaje y despegue de aeronaves y una aeronave modelo Boeing 737._MG_2485

CARROZA 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IMG_0599

IMG_0602

IMG_0608

IMG_0620

IMG_8847

IMG_8850

IMG-20130209-00517

IMG-20130209-00567

principal

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario