Entes de seguridad estarán bajo el control de efectivos de las FANB - Lea Noticias

Entes de seguridad estarán bajo el control de efectivos de las FANB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De cara a los próximos comicios electorales, directores de los diferentes organismos de seguridad del estado Anzoátegui se reunieron con el general de brigada Alejandro Keleris, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad para ultimar instrucciones del Plan República.

reunion 2

Keleris estuvo acompañado por el G/B Boris Poyer Vásquez, responsable de la supervisión y dirección de la policía estadal y municipales en la región, por parte del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), “desde hoy los cuerpos de policías quedan bajo el control de los oficiales de la FANB encuartelados hasta el próximo martes” afirmó el comandante del regional 7 de la GNB de acuerdo a lo dictaminado por los Ministerios de poder popular para Interior y Justicia y de la Defensa en gaceta oficial.

La máxima autoridad del CORE 7, señaló que los operativos de patrullaje vigilancia y seguridad ciudadana no cesarán en la jurisdicción de la unidad castrense y serán intensificados en día de la elecciones presidenciales.

Restricciones

De acuerdo a la resolución en conjunta de los ministerios de interior y justicia y defensa, a partir del viernes a las 6:00 de la tarde quedará prohibida la venta y distribución de bebidas alcohólicas hasta el martes a las misma hora, los funcionarios de seguridad deberán proceder al cierre de los establecimientos que infrinjan dicha medida, de igual manera dentro del mismo período, se suspende el permiso de porte y tenencia de arma de fuego, ambas en todo el territorio nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

generales Keleris y Poyer

Por otra parte, la circulación de blindados y vehículos con un peso igual o mayor a 3.500 kg queda prohibida desde las 6:00 de la mañana de este sábado hasta la misma hora del lunes ocho de octubre para el caso de los transporte de valores y de las 6:00 de la tarde para la carga pesada.

El G/B Keleris, Jefe de la ZODI anzoatiguense, indicó no podrán ejercer su derecho al voto aquellos electores que utilicen prendas de vestir alusivas a propagandas políticas tales como; camisas, gorras y todo tipo de accesorios, además al momento de sufragar no se permitirá que posean equipos de audio como radios, ipod, entre otros.

El también coordinador del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en la región oriental, G/B Keleris, agregó que la entidad dispone de dos centros de procesamiento para delitos electorales.

[Fuente: Prensa Core 7]

Temas relacionados

Deje un comentario