Entra en erupción el Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo - Lea Noticias

Entra en erupción el Mauna Loa de Hawái, el volcán activo más grande del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta es su primera erupción desde el año 1984. Por el momento, la población no corre peligro, aunque siguen de cerca cómo evolucionan los flujos de lava. Asi lo reseña lasexta.com:

Hawái está en alerta tras la erupción que se ha producido en la caldera cumbre del Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo, según han indicado desde el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

«En este momento, los flujos de lava están contenidos dentro del área de la cumbre y no amenazan a las comunidades de la ladera», han aclarado. Sin embargo, desde el sistema de notificación de alertas volcánicas de Hawai avisan de que el viento puede transportar gas volcánico y posiblemente cenizas finas.

Además, advierten de que, fijándose en anteriores acontecimientos de este tipo, las primeras etapas de erupción de este volcán pueden ser muy dinámicas y la ubicación y el avance de los flujos de lava pueden cambiar rápidamente.

Desde Hawaiian Volcano Observatory (HVO) van a realizar un reconocimiento aéreo lo antes posible para evaluar los peligros y describir mejor la situación de la erupción. Más de una docena de terremotos de más de 2,5 de magnitud azotaron la región en las últimas dos horas, según el USGS, uno de ellos de 4,2 de magnitud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: lasexta.com

 

Deje un comentario