Entra en vigencia marcaje indeleble en productos regulados - Lea Noticias

Entra en vigencia marcaje indeleble en productos regulados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El marcaje indeleble de los precios máximos de venta en los empaques de los 19 productos regulados por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) -obligatorio desde el día de hoy- se cumple a medias.

image

Así se desprende de un recorrido efectuado por Últimas Noticias por cinco expendios capitalinos, en el que se constató que aunque los comerciantes venden los 19 rubros al precio regulado, aún hay algunos productos que no tienen el precio rotulado en el empaque.

Se evidenció que todas las marcas de jugos pasteurizados, agua mineral y papel higiénico están cumpliendo con la obligación de rotular los empaques.

En algunos establecimientos estaban rotuladas sólo algunas marcas. Por ejemplo, en Farmatodo algunas marcas de pañales están rotuladas, pero en los supermercados visitados no. Esto ocurre con otros productos regulados: compotas, suavizantes, detergentes, toallas sanitarias, cloro, jabón de panela, champú y enjuague para el cabello.

Los productos en los que no se observó el PVP en ninguno de los comercios visitados son lavaplatos, jabón de baño, desinfectantes, pasta dental, afeitadoras y desodorantes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario