Entrada Gratis: Realizarán foro sobre prevención del VIH en Porlamar - Lea Noticias

Entrada Gratis: Realizarán foro sobre prevención del VIH en Porlamar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el VIH sida, la Organización StopVIH tiene planificada una actividad que consiste en un foro dinámico y entretenido dirigido especialmente a los jóvenes y adolescentes del estado Nueva Esparta, el cual se enfoca principalmente en la prevención.

header579color

Bajo el slogan “Somos la fuerza que la prevención necesita”, el V Foro Hablemos Sobre Sida tiene la particularidad de contar con profesionales en el área sexual, psicológica y hasta tecnológica a fin de brindar a todos los participantes una forma distinta, dinámica y divertida de llevar conciencia sobre la epidemia de VIH y de forma gratuita.

Este Foro se realizará en el Auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo en la ciudad de Porlamar, el 1 de diciembre en horario comprendido entre ocho de la mañana y dos de la tarde y contará con la participación de los especialistas en salud sexual y reproductiva como Luisa Ramírez, Vicenta Delgado, Noraida Matos, en Infectología la doctora Elia Sánchez y en derechos humanos el activista Alberto Nieves, más la participación especial de Enrique Vásquez, conocido en la red social Twitter como @EnriqueVasquez, quien hablará acerca del diseño de mensajes de impacto entre los jóvenes, enfocado en la prevención del VIH.

Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH e impulsor de esta iniciativa, indicó que en esta oportunidad contarán con el apoyo y presencia de reconocidos artistas y animadores de TV como Laura Chimaras, Myriam “La Barbie” Abreu, Daniel Terán y Emmanuel Da Silva.

“Este año el foro está enfocado especialmente en la prevención, ya que es la única herramienta para evitar nuevas infecciones del virus que causa el sida. Hacemos un llamado a los adolescentes y a los jóvenes a que se sumen a la iniciativa y se involucren en la lucha contra el VIH sida”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Asimismo extendió la invitación a las madres, padres, colegios y docentes para que se involucren en este proceso y se conviertan también en masificadores dentro de las comunidades donde viven. También el llamado es al sector público y privado para que sean partícipes directos y apoyen la iniciativa.
Todas las personas interesadas en asistir deben comunicarse antes del 28 de noviembre a los teléfonos 0412-093-2924, 0412-196-9052, 0295-416-0194, al correo electrónico [email protected], también a través del portal web www.stopvih.org y de la cuenta @StopVIH en la red social Twitter.

[Fuente: Prensa Organizacion StopVIH]

Deje un comentario