Entre el 5 y 6 de septiembre se escogerá la posición de los candidatos en los tarjetones del 8D - Lea Noticias

Entre el 5 y 6 de septiembre se escogerá la posición de los candidatos en los tarjetones del 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los 52 partidos nacionales y 56 organizaciones regionales que avalan la presencia de 16.088 candidatos para las elecciones municipales escogerán su posición en los tarjetones de votación -salvo anuncio de última hora de los rectores electorales- entre el 5 y 6 de septiembre.

cne
Según el cronograma del CNE el jueves 5 le corresponde a los partidos políticos nacionales ubicar sus tarjeta en los instrumentos de votación, quedando para el viernes 6 de septiembre para los partidos regionales.

La distribución de los candidatos en los tarjetones seguirá la siguiente secuencia: el primer renglón se destinará para la tarjeta de los partidos políticos (con sus postulados tipo lista a los concejos municipales), el segundo renglón para los postulados a Alcalde Metropolitano (incluyendo la foto de los candidatos) y el tercer renglón para los candidatos a alcalde (sin foto).

El cronograma establece que el arte final de los tarjetones comenzará a elaborarse el 19 de septiembre, mientras que la producción de las membranas de votación comenzará el 19 de octubre.

[Fuente: eluniversal.com]

Temas relacionados

Deje un comentario