Entre samba y calipso guanteños dieron la bienvenida al Carnaval - Lea Noticias

Entre samba y calipso guanteños dieron la bienvenida al Carnaval

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cientos de personas disfrutaron del acostumbrado Grito de Carnaval en Guanta, ceremonia que da inicio a las fiestas en honor al “Rey Momo”, y que forman parte de las tradiciones que caracterizan al municipio portuario.

grito de carnaval guanta

Una multitud encabezada por el alcalde Jhonnathan Marín, recorrió casi tres kilómetros de distancia, desde la cancha El Negro Vito de la parroquia Chorrerón, hasta la plaza Generalísimo Francisco de Miranda del casco central de la ciudad donde, junto al público presente realizó la acostumbrada cuenta regresiva para gritar “Carnaval Guanta 2014”, y de esta manera dar inicio oficialmente a la celebración.

“Como ya es costumbre, estamos recibiendo el carnaval, fecha que en Guanta se disfruta con alegría, promoviendo valores de unión familiar y resaltando las tradiciones de nuestro estado. Hacemos un llamado a que nos visiten, se diviertan con la agenda que hemos preparado para grandes y pequeños y comprueben que nuestro municipio es el destino turístico por excelencia de Anzoátegui”, indicó Marín.

Al ritmo del calipso los asistentes caminaron y bailaron hasta llegar a la plaza Miranda donde los esperaban las bandas guanteñas The Same People, Dancing K-lipso y The High Bang Calypso, quienes entonaron melodías típicas de la temporada carnestolenda.

El burgomaestre recordó que esta conmemoración es una tradición en la localidad y por ello despliegan una jornada especial de organización, atención, seguridad y entretenimiento para los ciudadanos que escogen el municipio para disfrutar la época.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el evento se encontraba Valentina Mejías, soberana de los “Carnavales Turísticos Internacionales Guanta 2013” junto a su cuadro de honor y las 12 candidatas al reinado de los festejos 2014

Funcionarios de los Institutos Autónomos de la Policía de Guanta (Poliguanta), Protección Civil y Administración de Desastres (PC) y Turismo (Imaturg), brindaron seguridad durante el evento y el mandatario local indicó que servidores públicos de los organismos de resguardo se mantendrán desplegados durante el asueto de carnaval 2014, en vías, playas, posadas y destinos turísticos, con la finalidad de ofrecer resguardo y orientación a propios y visitantes.

Atractivos

El alcalde añadió que las personas que visiten el municipio, pueden acercarse al Parque Dinosaurios, Una Experiencia Jurásica, el cual se instaló en el estadio Jesús Rizales del casco central de Guanta, desde el mes de diciembre y se mantendrá en la ciudad hasta finales de febrero.

Por su parte, el ama de casa Nilda Camero resaltó las bondades de las celebraciones en el ayuntamiento costero, al tiempo que destacó el despliegue de seguridad y protección durante el evento.

“Desde la llegada del gobierno socialista Guanta los carnavales se transformaron, ahora podemos salir a disfrutar las comparsas y las agrupaciones que se presentan, además todo es seguro y muy bonito”, dijo.

grito de carnaval guanta 1

[Fuente: Prensa Alcaldía de Guanta]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario