Entregan "chip de combustible turístico" a visitantes del estado Táchira - Lea Noticias

Entregan «chip de combustible turístico» a visitantes del estado Táchira

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, aprovechó el asueto de Semana Santa para emprender en la sede del edificio, el funcionamiento del “Tag Turístico” para todos los visitantes de nuestro Estado que necesiten abastecer de combustible sus vehículos.

cotatur-sede-tag-turistico

La antigua sede del autobanco en la Avenida España con Av.Carabobo, fue el sitio seleccionado para establecer, de manera permanente, el punto para otorgar el “chip de combustible turístico”, decisión tomada tras mantener reuniones con funcionarios de Pdvsa, quienes bajo la representación de Gladys Parada, Directora General de Mercado Interno, se logró un acuerdo de incorporar a la Corporación en esta actividad, así lo explicó Douglas Guerrero, presidente de Cotatur.

Simultáneamente, se refirió a la importancia de facilitar el tag para todos los visitantes, quienes reflejaban su descontento por los obstáculos presentados para su obtención, motivo por el cual se rehusaban, en parte, a visitar los atractivos lugares de la región.

Ahora bien, con esta instalación “se garantiza el suministro eficiente, oportuno y continuo para la estadía y movilización temporal de quienes se vean interesados en invertir este tiempo de esparcimiento y reflexión en nuestra tierra prodigiosa” apuntó Guerrero.

Carnet de circulación o título de propiedad del vehículo, cédula de identidad del usuario y seguro de responsabilidad civil, son los documentos a consignar en horario corrido de 8:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes para el registro y atención a turistas quienes dispondrán de una capacidad de 42 litros de combustible día por medio, durante un período máximo de 21 días, tiempo activo del chip electrónico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Belinda Moreno, funcionaria del Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería y Coordinadora de los puntos de registro del chip electrónico, explica que en este asueto existen 18 estaciones de servicio operativas en todo el territorio regional, destacando por el municipio San Cristóbal: Machirí, Lago España, Redoma, Rodelca, Carbe, 2×3 y Sabaneta.

Estación de servicio “Táchira I” por el Mcpio. Ayacucho; Morocha San Rafael y Autopista, Mcpio. Cárdenas; Servicentro el Milagro, Mcpio. Guásimos; Los Ángeles, Mcpio. Jáuregui; Pedrera y La Yee, Mcpio.Libertador; Quebradita, Mcpio.Michelena; Rinconada, Mcpio. Torbes; Morotuto, Mcpio. Panamericano; Bomba San Pedro, Mcpio. Seboruco y Boconó en el Municipio Samuel Darío Maldonado.

Finalmente, Guerrero apuntó que, en esta ocasión, Cotatur trabajó en conjunto con Pdvsa, Automatización Informática y Telecomunicaciones, AITE, con el fin de seguir promoviendo el Plan Rector del Estado para afianzar el desarrollo regional y convertir al Táchira en una potencia turística.

Prensa Cotatur

Temas relacionados

Deje un comentario