Entregan enseres a discapacitados barceloneses - Lea Noticias

Entregan enseres a discapacitados barceloneses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) fue escenario para que la Coordinación Regional de la Misión José Gregorio Hernández conjuntamente con la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, hicieran entrega de una donación de línea blanca a 63 discapacitados que hacen vida en el municipio Simón Bolívar.

MISION JOSE G. HERNANDEZ

La mandataria local indicó que los beneficiarios recibieron neveras, cocinas y lavadoras marca Haier por parte de la Misión José Gregorio Hernández, iniciativa creada por el Presidente de la República Hugo Chávez Frías como un acto de justicia social para todos aquellos que estuvieron excluidos durante gobiernos anteriores.

“Hoy hemos atendido a 37 personas con problemas motores y 26 con pérdida auditiva. En el ayuntamiento estamos comprometidos con este sector de la población a través de la Unidad de Discapacitados, la cual funciona en la Casa del Ciego”, comentó.

MISION JOSE G. HERNANDEZ (1)

Sifontes destacó que con estos aportes se da un paso importante, con el cumplimiento del artículo 81 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el cual reza que “toda persona con necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria…”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La responsable de la Misión José Gregorio Hernández en el municipio Simón Bolívar, Iris Osorio, destacó el apoyo de la alcaldesa de Barcelona con la actividad y con el resto de misiones que creó el ejecutivo para dignificar a varios sectores: “Hijos de Venezuela” y “Amor por el Adulto Mayor”

Deje un comentario